El «oro rosa» es tendencia, también en decoración… con permiso de su majestad TOM DIXON

Para ser realmente justa, el origen de todo, siempre está en la moda, ese vertiginoso mundo que se atreve con todo, que no envejece, que juega con los colores, las texturas y que siempre es fuente de inspiración, aunque intentes mirar para otro lado.

Y eso debió pasarle a TOM DIXON (Icónico diseñador de lámparas nacido en Túnez que ha desarrollado toda su carrera en Gran Bretaña, ex director creativo de las firmas Conran y Habitat, creador de Space, lámparas de edición limitada), cuando vió este bodegón, mezclando el tejido desgastado de una sudadera de Demayee con un collar tribal de H&M y un perfume de Cartier, todo, sobre una de las publicaciones de moda más sofisticadas, la revista Porter.

H&M tom dixon cartier porter boutique de mayee

Y en medio de todo eso, él creó algo que aportó luz a la composición, la primera pieza de su colección de cobre, que tenía más brillo aún que el «oro rosa», la vela Eclectic

Tal vez no parece un objeto relevante, pero es como esos actores que con su sola presencia llenan un escenario, su presencia, en cualquier composición, parece mágica.
Tom dixon 9Tom Dixon florTom dixon 11Tom dixon 7

Y esa forma de tratar el metal, sin aristas, de una pureza extrema, hizo que otros objetos nacieran de sus soldaduras.

Maravillosas lámparas que tenían el poder de reflejar y transformar el lifestyle de una casa, encajando en cualquier estilo gracias a su camaleónico aspecto.

Tom dixon 2

Tom dixon 13

Tom dixon salon

Y el soldador tunecino, autodidacta y revolucionario del mobiliario británico, decidió mezclar toda la explosión de belleza de este material con otras texturas, otra formas y  otro rey, el negro.

Tom Dixon 6

Tom dixon silla

Tom dixon 4

Después de descubrir su humilde filosofía sobre el diseño, en una de sus entrevistas, supe porque había conseguido este ejercicio de armonía estética ”Una característica importante para cualquier diseñador, es ser capaz de ver las cosas con una nueva mirada…cuanto más te expones a situaciones que no te hacen sentir cómodo, en las que no eres experto, es más fácil enfrentarse a las cosas sin los prejuicios de la profesión”

tom dixon foto personal 2

Y como diría la mismísima Meryl Streep, en su magnífica interpretación como Miranda Priestly en El Diablo se viste de Prada a Anne Hathaway a cerca del color azul cerúleo, que primero fue lanzado en una colección por Oscar de la Renta, más tarde Yves Sant Laurent le dió fuerza a este color con una colección de chaquetas militares, y tras aparecer en multitud de colecciones de otros diseñadores, llegó a las tiendas… de esa misma manera, tenemos la suerte de recrear el look que creó TOM DIXON, en nuestras casas… porque  si, ya está en las tiendas!

Y yo no me he podido resistir a incorporarlo en la decoración del ático.

Este ha sido el «Mood Board» que he creado, y que a mi me servido para recrear el look. No te resistas a mezclarlo con tu decoración, es un valor seguro. Te doy pistas para que lo consigas al mejor precio.

Oro rosa 4 definitivo

*Las imágenes que no se mencionan como propiedad de la autora están extraídas de redes sociales 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

6 thoughts on “El «oro rosa» es tendencia, también en decoración… con permiso de su majestad TOM DIXON

  1. Siempre he relacionado el color oro en decoración con lo «ochentero» y pasado de moda…. sin embargo, a partir de ahora voy a mirar el «oro rosa» con otros ojos y lo utilizaré como fuente de inspiración para mis creaciones personales…

  2. Querida Daniela, tu ático a simple vista está pleno de ideas elegantes. Da gusto saber que ahí fuera todavía hay mujeres tan creativas. Ya eres tendencia., querida. Este ático es para quedarse. Volveré a él en cuanto pueda. Y no vendré solo. Ciao

  3. Tengo complementos en oro rosa pero debo reconocer que no se me había ocurrido incorporarlo a la decoración…. Lo tendré en cuenta!

Deja un comentario