El Universo de Jenna

JL retrato

Creo que la primera vez que supe de Jenna Lyons, fué en un post de uno de los blogs de moda que sigo religiosamente, The Man Repeller.

Leandra Medine, su autora, jamás es convencional, y Jenna, por supuesto, tampoco lo era.

Comenzando por su físico, una mujer muy alta (1,82), desgarbada, nariz grande, ojos pequeños, y sus omnipresentes gafas de pasta negra, que resultaban desproporcionadas para el óvalo de su cara… y sin embargo, me pareció una de las mujeres más estilosas y personales que había conocido en este loco mundo de la moda.

Ella, no era directora de ninguna publicación de moda, tampoco escribía un blog, ni paseaba sus outfits en la entrada de los desfiles de New York o Paris, participando de este fenómeno llamado street style, que en ocasiones, eclipsa incluso el duro trabajo de grandes diseñadores.

Tampoco la veíamos en los Front Row de ninguna pasarela… definitivamente, no era una diva, era una mujer con un verdadero e increíble trabajo, que había construído a través de los años, con su título como graduada en diseño de moda por la prestigiosa escuela Parson’s  debajo del brazo, y comenzando como assistant de la assistant de la assistant ….

Jenna Lyons 2

Hasta ese día, en el que Jenna Lyons se convierte en el genio creativo (Directora Creativa y Presidente) que está detrás del éxito de la marca Norteamericana J.Crew, alrededor del cual ha construído un Universo, a su imagen y semejanza, convirtiéndolo en referente. Ella es el ejemplo de profesional con cimientos, que irremediablemente se convierte en una gran influencer.

El mismo despacho de Jenna habla de si misma, su estilo ecléctico comienza aquí, un lugar en el que conviven tejidos, libros, cuadros, apuntes… todo, en un armonioso caos de mezclas casi imposibles.

Silla Jenna Lyons

Despacho Jenna Lyons

Despacho Jenna Lyons 3

despacho jl 6

Las mismas mezclas, en las que arriesga también sin titubeos, para afrontar su día a día.

Estilo JL 2

jL Syle 19

JL syle 14

Estilo JL 5Estilo JL 20

NUEVA YORK - 15 de noviembre: Jenna Lyons asiste a la séptima anual CFDA / Vogue Fashion Fund Awards >> en Skylight SOHO el 15 de noviembre de 2010 en la ciudad de Nueva York.  (Foto por Ben Gabbe / Getty Images)

JL style falda plumas

Estilo JL 22

Estilo JL 25

Estilo JL 17

Pero no podríamos conocer el Universo completo de Jenna, si no visitásemos también su casa, porque ella es como la parte indivisible de un todo que impregna con su estilo.
Caa Jenna Lyons 3

Casa Jenna Lyons 2

Casa Jenna Lyons

vestidor Jenna Lyons 2

cocina jl

dormitorio jl
baño jenna lyons

hab jl infantil

Jenna Lyons, considerada en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIMES nos sigue sorprendiendo y encantando. A día de hoy, la firma que dirige, J Crew, ya vende on line a todo el mundo, aunque nos encantaría poder disfrutar de las tiendas que ella ha inspirado a la marca, aún tendremos que esperar.

Y mientras llega ese emocionante momento, completaré mi fondo de armario con los imprescindibles de Jenna y su ecléctico estilo…

Tablero de Jenna Mood

*Las imágenes que no se mencionan como propiedad de la autora están extraídas de redes sociales 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

One thought on “El Universo de Jenna

  1. El ecléctico universo de Jenna, plagado de desafíos a lo establecido, siempre me ha parecido algo absolutamente cautivador …

Deja un comentario