Un recibidor con mucha vida, Before & After de la entrada del ático

Before recibidor

Abrir la puerta del ático, era toda una invitación, se trataba del espacio de la casa que iba a transmitir las sensaciones que te acompañarían después al recorrer las otras estancias, debía ser acogedor, práctico, con personalidad y como siempre sin invadir demasiado los espacios, el gran lujo de esta casa es que todas las estancias fluyan, que haya zonas comunes por donde solo pase el aire, que respire…

Before despacho

Y a la izquierda, un espacio abierto, pegado a la puerta de entrada, por donde, metafóricamente, me parecía que llegaba toda la inspiración del exterior. Entonces no tuve dudas, este rincón, iba a ser mi laboratorio de ideas, el lugar del que saldrían más proyectos, colaboraciones, propuestas … Y de nuevo comenzó el proceso creativo para construir, pieza a pieza, el puzzle para dar vida al recibidor

Plano panta recibidor1

Por supuesto, Daniela quería un gran árbol de Navidad! y éste año ya no había excusas por falta de espacio, así que, lo montamos por todo lo alto.

Perspectiva 1 árbol recibidor

After recibidor

After recibidor 3

Perspectiva 2 árbol recibidor

After recibidor 4

Perspectiva despacho

IMG_1128

IMG_1368

La inspiración de estilos, como siempre, llega desde distintos escenarios, meterlo en una coctelera a veces implica quitar o poner nuevos ingredientes, hasta que descubres el sabor que estabas buscando, ¿es más complicado? sin duda, pero merece la pena arriesgar, el disco duro de tu mente se llena de aprendizaje, y de fórmulas que ya sabes que funcionan.

Los estilos que finalmente hicieron un maridaje perfecto, fueron estos.

Hypster. A través de cuadros iconográficos con ilustraciones vectoriales, cabezas de ciervo y alfombras de piel de vaca. (Mimub, Ikea, Mimbre & Co, Natura Casa, Maisons du Monde)

Pets Trends. Incorporación de animales o mascotas en un escenario decorativo (perros, osos… Maisons du Monde, Casa Viva)

Midd Century. La serie Mad Men siempre presente en mi memoria, con sus maravillosos aparadores y decoración de cerámica vintage.(Zara Home, Sia, Muy mucho)

Retro. Bombillas XL de filamentos, relojes de pared, mapas de escuela (Caravanne)

Inspiraciones recibidor 2

Los elementos de papelería, no solo tienen un valor funcional, también aportan personalidad a una zona de trabajo, por ejemplo, los realizados en material craft como este multi portalápices de la firma Nordicthink, o las letras del ático de Deko Palace

 

IMG_1361

IMG_1365

¿Quien dice que los libros solo son para aprender? Hablan de arte, moda, o decoración y lo son al mismo tiempo.

IMG_1249

IMG_1250

Y como la Navidad están a la vuelta de la esquina, lo único que puedo añadir es FELICES Y DECORADAS FIESTAS…Aunque ya estemos deseando que terminen…

IMG_1388

 

 

 

 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

16 thoughts on “Un recibidor con mucha vida, Before & After de la entrada del ático

  1. realmente inspirador. me asombra la maestria y dominio de espacios. no dudare en consultarte lo relacionado al interiorismo. me alegras la vista. un diez

  2. Qué maravilla. Cuando veía fotos como estas en las revistas siempre me parecian inalcanzables, que seria todo carísimo. Pero las marcas que citas , Mimub, Ikea, Natura Casa, Maisons du Monde, son super asequibles. Lo que falta es saber qué comprar y donde ponerlo. Pero para eso ya recurrirremos al Atico de Daniela.

  3. Un lujo de ático, me quedo de piedra, en silencio, sin palabras , la decoración es pura estética. Enhorabuena,
    Daniela. Casi me meto dentro.

  4. … pues el resultado de tu proceso creativo, Eva, ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR!
    Elegante, super funcional y con mucha vida. Que no siempre es fácil conjugar todo eso, vaya, y lo tuyo es innato. Viendo esta primera entrada del Before&After me he vuelto a pasear por la web y el concepto de las targetas regalo para amigos me parece una gran idea! Me la apunto…

  5. Hola Daniela! Acabo de descubrir tu blog por la revista El Mueble. Me encanta tu estilo y las soluciones que propones. Creo que podrías echarme una buena mano con la decoración de mi casa. Hace 2 años y medio que nos mudamos y me queda mucho por hacer! Como puedo hacer para contactar contigo?
    Gracias y saludos!

Deja un comentario