1, 2, 3… Decoración Exprés!

Nuevo proyecto! Home Staging para un piso de alquiler. Before & After.

img_0295

Una de nuestras clientas, para la cual ya habíamos realizado, hace unos meses, un proyecto de asesoramiento on line para el salón de su casa, de nuevo acudió a nuestro estudio para re-decorar un piso de alquiler que estaba obsoleto y deteriorado por el uso de anteriores inquilinos.

Este proyecto integral, realizado en una semana y con presupuesto low cost, lo hemos diseñado teniendo en cuenta pautas de Home Staging, porque no es lo mismo nuestra propia casa, que una vivienda para alquilar, ésta debe convertirse en un producto atractivo en el mercado inmobiliario. 

Antes de comenzar, un poco de teoría…

Home Staging: Técnica de Marketing inmobiliario que aparece en EEUU entre los años 70 y 80, y cuya traducción podría ser “puesta en escena”.

Esta técnica aumenta el valor de la vivienda a través de las siguientes actuaciones:

  • Despersonalizando y neutralizando: Eliminando todo rastro de objetos personales (fotos, elementos religiosos, recuerdos…)
  • Ordenando
  • Limpiando
  • Reparando y sustituyendo elementos en mal estado
  • Aportando elementos decorativos que estéticamente realcen la estancia
  • Iluminando correctamente los espacios
  • Aportando técnicas de marketing sensorial: aroma agradable, colores que resalten las cualidades de los espacios…
  • Por último, realizando fotografías digitales profesionales que aparecerán en los portales de alquiler o venta.

Claves para vender o alquilar una vivienda: Datos

  • Según expertos en neuromarketing, la primera impresión sobre algo que vemos se forma en nuestro cerebro durante los 2 primeros segundos
  • Es muy importante presentar una casa atractiva, solo el 10% de los clientes son capaces de hacerse una idea de cómo va a quedar su casa.
  • El cliente debe enamorarse de nuestra casa durante los 90 primeros segundos de su visita
  • Home Staging hace descender la media de espera de 130 días a 35, y se consigue reducir la intención de negociación a la baja del cliente en un 6%

(Fuente idealista.com)

El proyecto

Decidimos crear una decoración minimalista y muy despejada (para dar sensación de amplitud) utilizamos el blanco en contraste con colores vivos, en dormitorio principal y salón, en los que la luz natural entra a raudales. Escogimos las tonalidades neutras en las habitaciones de interior para hacerlas muy acogedoras. La cocina fue otro de los acertados cambios que se realizaron.

Habitación Principal

Before

dac62fc3-68ca-4f28-a6aa-678b08b11e4b

Para esta habitación, propusimos cortinas y mobiliario en blanco con complementos en tonalidades fucsia que potenciaran la luz y compensaran la madera oscura del armario que conservábamos de la decoración original. El aplique de luz situado en un atípico lugar (parte superior del arco que divide la habitación) lo sustituimos por una lámpara de papel con cordón rojo que nos permite centrarla en el techo.

diapositiva05diapositiva06

After

img_0212

img_0295

img_0217

Salón

Before

Lo único que no se sustituía era el sofá, así que para darle vida optamos por utilizar los tonos turquesas en todo el salón.

diapositiva09diapositiva10diapositiva11

After

img_0256

img_0253

Dormitorio secundario

Before

La cama doble ocupaba prácticamente toda la habitación, así que optamos por una cama nido con cajones, que además de aportar amplitud, incrementa el almacenamiento

diapositiva17

After

img_0237

Cocina

Before

En la cocina realizamos un cambio integral de mobiliario, pero como no es muy espaciosa, la diseñamos solo con armarios bajos, para incrementar la sensación de amplitud. Los azulejos los pintamos de blanco con pintura especial para alicatados.

After

img_0328

Baño

Before

El baño necesitaba pequeñas reparaciones, cambio de espejo, limpieza y complementos que lo potenciasen.

wp_20160728_007

diapositiva27

img_0323

img_0325

Recibidor y Pasillo

Before

Un gran armario ocupaba la entrada del piso y a penas había iluminación. En la zona del pasillo distribuidor, también tuvimos que incrementar la luz. Nuestra propuesta, perchero y zapatero blancos para la entrada y apliques con tres focos.

diapositiva20diapositiva24

After

Todo el mobiliario que utilizamos para este proyecto es de IKEA, incluida la cocina, los cojines son de la nueva colección de Zara Home y los cuadros de Maisons du Monde.

Si tuvieras que alquilar un piso para vivir, ¿Te gustaría encontrarte algo así en las webs de las inmobiliarias?

Feliz semana!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

8 thoughts on “1, 2, 3… Decoración Exprés!

Deja un comentario