Todo lo que me inspiró en Copenhague. Welcome back to the 60’s

IMG_0196

Tras unos días de desconexión total, y con el aliciente de conocer Copenhague (hablábamos de los preparativos en el anterior post) regresamos a nuestra rutina con la imagen fresca, todavía en nuestra memoria, de todo lo que aprendimos y nos inspiró de Dinamarca .

1. Nuestro Hotel

Aunque en un primer momento nos enamoró el Hotel SP34, finalmente nos alojamos en el Hotel Alexandra. Un edificio completamente renovado, pero respetando su esencia y sobre todo, destacando la gran personalidad que le confiere conservar mobiliario original de los años 50’s y 60’s de diseñadores como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner o Finn Juhl (incluso la prensa era auténtica de esos años! mirad la cabecera del post)

Precisamente, a éste último pertenecía la atmósfera creada para nuestra habitación, una maravillosa Suite con mirador y vistas a una de las calles principales de la ciudad.

Además de nuestra habitación, tuve la suerte de conocer la diseñada personalmente por Verner Panton, el creador de la famosa silla Panton, que no nos dejó en absoluto indiferentes… Un distribuidor de color fucsia daba acceso a una sala en tonos naranja y a la Suite en azul lapislázuli.

IMG_0247

2. El Museo de Diseño de Dinamarca

Tecnología, artes gráficas, accesorios de automóvil, bicicletas… todo pasa en este museo por el filtro del diseño, aunque sin ninguna duda, la gran protagonista es «La Silla».

IMG_0423

IMG_0421

IMG_0415

3. Sus tiendas

Magasin

Department Store  con portfolio de marcas de diseño danés como Muuto, Hay, Norman Copenhagen o Ferm Living. Su cuidada publicación «The Magasin Living post» demuestra la calidad de los productos que se pueden encontrar, además de una extensa sección de prensa internacional sobre interiorismo en su planta baja.

Mag.png

Illum Bolighus

Las icónicas  lámparas de Louis Poulsen  iluminan cada rincón de esta tienda de 10.000 m2 en el corazón de la ciudad. Solo aquí se pueden encontrar los colores de edición limitada por el aniversario del diseñador.

7e6c9231-b500-49ca-97b7-c9ed8bc0de1b

97a09ca5-4fb4-4edc-bfe8-0fa9cdd730b7

Klassik -Buehojgard

La calle en la que se encuentra situado el Museo de Diseño de Dinamarca es también la localización para dos imponentes tiendas de diseño danés, Klassik y Buehojgard.

IMG_0490

IMG_0483

IMG_0462

IMG_0467

Concept store Playtype

Una papelería para volverte loc@!, todos su productos están realizados con gráficos de números o letras.

IMG_0290

Just Spotted

Para llevarte a casa láminas que no volverás a encontrar en ninguna otra parte, como la del diseño de las farolas que iluminan las calles de Copenhague, creadas en los 70’s por un Arquitecto del equipo del Ayuntamiento y que actualmente están siendo sustituidas por farolas de LED, continuando con su plan de ahorro de energía con el que tan comprometidos están.

IMG_0259

lamps_1_b632214b-197f-483d-a24a-d5a9fa5219f0

4. Tivoli

Por supuesto, no podíamos dejar de visitar  el segundo parque de atracciones mas antiguo del mundo (1843) y en el que se inspiró el mismísimo Walt Disney para construir su primer parque temático en Orlando.

IMG_0323

IMG_0376

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz semana!!!

 

 

 

 

 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

4 thoughts on “Todo lo que me inspiró en Copenhague. Welcome back to the 60’s

  1. ¡¡¡Guaooo… vaya experiencia de viaje .No me puedo imaginar la explocion visual de todo lo que veo en las fotos. definitivamente es otra visión de la vida y la sociedad. un abrazo.

  2. Magnífico el post el de esta semana…!
    Has descrito con tanto lujo de detalles todos esos rincones de Copenhague que ya estoy buscando vuelos para ir allí…

Deja un comentario