Hoy, nada de trabajo. Practica el Nesting

8ab913bb71328750d994d431b5448ffc

La mayor parte de los lunes, tengo la sensación de que debo taparme la nariz, como si estuviera a punto de sumergirme en aguas profundas, y no salir a respirar hasta que llega el viernes por la tarde.

Las semanas resultan tan intensas, no solo por las obligaciones e imprevistos cotidianos, sino también por las convulsas noticias que escuchamos cada día, que nuestra casa se ha convertido en el auténtico refugio en el que poder relajarnos y sentirnos a salvo.

f7f507e92d5e16056237f4b1fdfd2c4a

El nuevo término «Nesting» define precisamente esto. Literalmente significa «anidar en casa» y defiende el placer de disponer de «tu tiempo» para disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece el hogar. Hacer un buen desayuno, tumbarte a leer con tus hijos, cocinar, redecorar un rincón o ver tu serie favorita, contribuyen a ese recogimiento que se traduce en un organismo mas saludable, consiguiendo que desciendan los niveles de ansiedad, así lo explica el Doctor Vicente Saavedra, que dice que «nuestras células y órganos necesitan descansar para repararse».

En este sentido, la decoración tienen mucho que decir, que nos sintamos en un ambiente armónico, ordenado y visualmente agradable, significa que potenciaremos sus efectos. Las nuevas corrientes del interiorismo, trasladan esta máxima a otros lugares de paso, como Hoteles o apartamentos, ya no se trata de crear una decoración espectacular, sino de conseguir que parezca un hogar, aunque vaya a ser temporal.

487ca9bb7b5e54adf7c30aa31b3dd64f

Si ademas tenemos la suerte de disponer de una pequeña terraza o jardín, conseguiremos bajar los niveles de cortisol (sustancia que provoca el estrés) con los rayos de sol y disfrutando de un delicioso picnic con amigos o practicando el precioso arte de la jardinería.

b1a11cfcebd90a83625f207eb5ae384a

Feliz día del trabajo!

f97b5656bd32e09a187458ccf1b5217e

 

*Todas las imágenes que aparecen en este post y no se especifican como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales.

 

 

 

 

 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

4 thoughts on “Hoy, nada de trabajo. Practica el Nesting

  1. Tienes toda la razón…. tras una semana «de furia», resulta muy beneficioso para el cuerpo y la mente quedarte en casa tranquilamente, leyendo cualquier cosa que te interese o viendo la tele…. de hecho, para mí, practicar «nesting» durante el fin de semana es TOTALMENTE NECESARIO…
    Si además tienes la suerte de tener una terraza o jardín en casa (no es mi caso…), puedes optar por una variante del «nesting», consistente en «emigrar» del sofá a la hamaca… 😉

Deja un comentario