5 cosas que NO debes hacer si tienes un piso para alquilar

06b34fcd5c5ea6bbc6fe4c1cc7fc6ecb.jpg

El fin de semana pasado se presentaba magnífico. En Barcelona disponíamos de 3 días (el lunes 5 de Junio era la fiesta de la segunda Pascua) y alquilamos un un apartamento a través de Airbnb en una población costera cercana a Tarragona, para disfrutar de la playa y cargar las baterías antes de las vacaciones de verano.

Nada mas lejos de nuestras expectativas! Cuando llegamos el viernes por la noche, el apartamento nos recibió con unos muebles del siglo pasado de estilo barroco, en dorado (que no aparecían en las fotos, claro!) unas camas incomodísimas y un salón – comedor hecho a base de restos de otras casas.

Intentamos pensar en positivo, y aunque ya sabíamos que tendríamos lluvias, pensamos que serían puntuales y que simplemente utilizaríamos el apartamento para dormir.

Pero no fue así, la lluvia no cesaba ni de día ni de noche y allí estábamos, en un apartamento obsoleto, incómodo y nada acogedor… Por supuesto, no finalizamos nuestra estancia…

Después de esta experiencia, me pareció interesante publicar esta pequeña guía para que propietarios e inquilinos disfruten de una excelente experiencia y que además, sea beneficiosa a nivel de negocio (os aseguro que no repetiría ni recomendaría esta casa de playa!).


1 Un recibidor poco cálido

El recibidor nos da la bienvenida cuando entramos en una casa. Es la primera impresión que nos vamos a llevar, así que merece la pena que cuidemos la imagen de esta parte de la vivienda. Lo ideal es que esté despejado, sea funcional y tenga el toque cálido que aportan los materiales naturales. En ningún caso, los muebles de la abuela son una opción!.

1


2. Una cocina antigua

La cocina es una de las zonas de la casa que mas se utiliza, y como hablamos de manipular alimentos, es imprescindible que esté limpia, pero que además lo parezca. Si por presupuesto no tenemos la oportunidad de renovarla completamente, podemos realizar un restilyng low cost pintando los azulejos, los muebles y sustituyendo la encimera por un material actual.

cocina 2.png


3. Un baño anticuado

El baño es otra estancia que merece la pena renovar antes de alquilar una casa. Alicatados y pavimentos nuevos con juntas limpias de moho son fundamentales para transmitir confianza e higiene al inquilino. Al igual que en las cocinas, un cambio low cost realizado con el asesoramiento de un profesional, puede dar resultados tan espectaculares como este.

baño 2


4. Un sofá incómodo

Es el lugar de descanso cuando llegamos a casa. Sentados, recostados, tumbados… todos buscamos un respiro al final del día. Si encontramos un sofá demasiado duro, poco funcional, deformado o con asientos sin la profundidad adecuada, el inquilino puede incluir este aspecto en su lista de temas dudosos antes de tomar una decisión.

4


5. El Colchón

No solo debemos pensar en un colchón a nuestro gusto, sino en el que pueda adaptarse mas fácilmente al mayor número de personas. En este caso, un colchón de firmeza media, de látex o combinado látex + muelles es el mas adecuado y siempre sobre un somier de láminas de buena calidad. El descanso es una prioridad.

5


Hoy, que ya es un  día laboral, vuelve el sol, el calor y el cielo despejado… en fin, otra vez será!

Feliz semana!

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

3 thoughts on “5 cosas que NO debes hacer si tienes un piso para alquilar

  1. Creo que todos hemos tenido alguna vez un fin de semana «horribilis» como el que comentas… con las 5 pautas descritas es suficiente para dar calidez a un apartamento y así conseguir que los inquilinos repitan…

Deja un comentario