Co-living, ¿solución de futuro para ciudades como Barcelona?

1267 6001x

Términos como Co-working o Co-housing comienzan a ser habituales en nuestro vocabulario. De nuevo, los desorbitados precios sobre el espacio en las grandes ciudades hacen que cada día se planteen nuevas fórmulas para vivir, trabajar o relacionarse.

Barcelona es sin duda uno de esos casos, en los que el turismo masivo ha elevado de un modo tan especulativo el precio de las viviendas que apenas hay posibilidad de alquilar en la ciudad.

En una ciudad como Londres, ya proponen alternativas a la ausencia de posibilidades de tener una casa de concepto tradicional.

THE COLLECTIVE OLD OAK crea lo que se conoce como Co-living, en el que propone un gran espacio en forma de comunidad, con numerosos y versátiles espacios comunes (para trabajar, leer, descansar, hacer la colada, comer, networking etc) y un pequeño espacio privado a partir de 12 m2 y desde 250 Libras a la semana.

The-Collective-Stratford_PLP_dezeen_936_2

The Collective Park Royal - PLP - June 2016

The_Collective_Old_Oak-4413

A primera vista, todo parecen ventajas, sin embargo, la polémica está servida. Por un lado se crea una conexión entre los habitantes de esta comunidad compartiendo espacios y momentos del día, por otro, éste formato ¿no está fomentando exclusivamente la individualidad? con espacios privados tan pequeños ¿cómo se puede pensar en ser una familia?

Por momentos, estas habitaciones me parecen inspiradas en el apartamento de Korben Dallas (Bruce Willis) en la famosa película de ciencia – ficción de los 90, El quinto Elemento…

¿Será así nuestra vida en un futuro no muy lejano?

The_Collective_Old_Oak-4430

icon_000.day_fav_id_1465791802129_YKLF_2_1920x1080

lphs_2950_main23062016153545

PLP_The_Collective_Old_Oak_©The_Collective

the-collective-old-oak-4346

25987-198089

Community Area

Feliz semana!

*Las imágenes que aparecen en esta publicación y no se especifican como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales

 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

2 thoughts on “Co-living, ¿solución de futuro para ciudades como Barcelona?

  1. Muy interesante el post. Hacia falta que algun bloguer de interiorismo lo comentara… Sobre todo para los que vivimos en ciudades como Barcelona. Aunque asusta… la verdad es que se nota esa tendencia. Yo soy muy de mi privacidad. perooo… si es para mejor. Seria cuestion de acostumbrarse?. besos.

    1. Efectivamente, creo que está muy bien que se busquen soluciones y se propongan alternativas. Veremos que más se les ocurre a los grandes genios de la Arquitectura para vivir en las grandes ciudades… también se habla de Arquitectura vertical…

Deja un comentario