Líneas que rompen y equilibran. Half walls en un soberbio apartamento de Kiev.

Jugar con con la sensación visual de separar ambientes, enmarcar, potenciar o enfatizar, han sido parte de las ilusiones ópticas que nos ha proporcionado la técnica del Half painted wall o pintar solo la mitad de la pared.

La máxima expresión de esta forma de dar vida a los espacios la encontramos en el soberbio y equilibrado trabajo de esta apartamento de 82 m2 en Kiev, firmado por el estudio Moscovita Cartelle Design, que supone una oda a la línea, al equilibrio, al contraste, a las texturas, y por supuesto al color, con el que juegan permanentemente para crear espacios dentro de los espacios.

El guiño de continuidad que consiguen en la cocina con el sofá verde y los muebles bajos a la misma altura y mismo color, se reproduce en los baños con el contraste de texturas, que divide las paredes con mármol y madera.

La habitación del adolescente de esta casa, que juega de nuevo con las tonalidades del bosque, ordena visualmente la zona de estudio, de descanso y de ocio mediante marcadas separaciones, armoniosamente combinadas, al igual que la Suite, pero con la sobriedad que aporta el gris perla y la madera de abedul.

El punto culminante, para mi, lo encontramos en el recibidor. Como si se tratara de una explosión de líneas, la mampara negra de aluminio enmarca las molduras de la pared del fondo, que al mismo tiempo enmarcan paredes y puertas de otras estancias. Todo este mundo de profundidad lineal y rotundo, es suavizado en el hall de entrada por el Rosa millenial … simplemente perfecto.

COCINA

vf1

 

SUITE

VF17

VF21

 

BAÑO SUITE

cartelledesign_prima_life_15

 

HABITACIÓN ADOLESCENTE

VF15

VF9

 

BAÑO SECUNDARIO

cartelledesign_prima_life_29

 

HALL DE ENTRADA – RECIBIDOR

VF16

 

Feliz semana!!

 

*Las imágenes que aparecen en esta publicación y no se mencionan como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales.

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

4 thoughts on “Líneas que rompen y equilibran. Half walls en un soberbio apartamento de Kiev.

Deja un comentario