Casas rurales ¿con encanto? 5 claves para que si lo tenga.

0061db214465b5f15e818b7b4ffbbbea

Somos uno de los países que mas turismo recibe en el mundo y sin embargo seguimos estando en pañales en algunas cuestiones relativas a esta increíble fuente de ingresos (ya lo comentábamos en otro de nuestros posts) entre ellas el Turismo Rural.

Planificando unos días de descanso durante la Semana Santa, una de las opciones que valoramos era una Casa Rural «con encanto», entrecomillo lo de «encanto», porque  es tan difícil encontrarlo y tan fácil incluirlo en la descripción de los alojamientos, que cuando ves las fotografías, normalmente llega el «desencanto».

De verdad alguien piensa que puede seducir a un visitante a pasar unas cómodas, acogedoras e inspiradoras vacaciones cuando ve fotos como estas?

1290075292802_big

1452209815849_big

Aunque el exterior sea espectacular, mi idea de vacaciones no pasa por dormir en una celda oscura y triste…

Reciclar los muebles de herencia familiar, porque todavía están en buen estado, sin aportar un estilismo que los actualice (textiles, iluminación…), elegir materiales para los baños sin ningún tipo de asesoramiento, y por supuesto, la falta de fotografías profesionales y con luz natural, hace que finalmente nos decidamos por otro tipo de alojamiento.

Claves para una casa rural «con encanto de verdad»

1. Cálido Salón de encuentro

Mejor con colores neutros y materiales naturales como el lino. Si vamos a integrar muebles de madera clásicos, como mesas y sillas, que contrasten con otros como los sofás y los tapizados en colores claros y líneas mas sencillas.

aeebeb48cd6ec1302ee559d77c4eeb9f

 

2. Cocinas y comedores con un cuidado estilismo de mesa

Una de las actividades que mas apetece en una casa rural, es reunirse con los amigos o familiares con los que compartes la estancia, a comer. Por eso, que se muestre una vajilla, cristalería y mantelería bonitas, hará recrear al huésped ese momento tan esperado.

f71511bdcdd895094a6d812fcbe19663

 

3. Textiles alegres y coordinados en las habitaciones

Para equilibrar la fuerza de la madera, nada mejor que un coordinado de textiles con base clara y complementado con una gama cromática alegre (mucho cuidado con la mezcla de estampados!) Cojines, plaids, mantas y nórdicos harán que resulte muy acogedora y cálida

dormitorio-rustico-con-techo-de-vigas-de-madera-armarios-de-madera-y-pared-del-cabecero-con-papel-pintado-que-imita-el-cuero_70ab0bff

 

4. Baños con personalidad

El espejo y el mueble de lavabo antiguo es una garantía de estilo, junto a unas paredes, lavabo y ropa de baño en blanco.

Detalles como flores o jabones en formato pastilla son perfectos para acompañar un ambiente bucólico y campestre.

2dca8b52b7e477ec95fbc57c94db46e1

5. Terrazas para el relax

Aunque los entornos de las casas rurales suelen ser impresionantes, es importante sacarle partido a estas zonas de la casa, y merecen también un cuídadísimo estilismo.

Mesas de madera, sillas metálicas o bancos complementados con cojines alegres de flores, topos o rayas y una mantelería de algodón, deben sustituir a mobiliario de PVC y manteles plastificados.

cf94af57e3b56870f7dbc2e23383a8ac

Ademas de estas 5 claves, no nos cansaremos de aconsejar que contar con profesionales del estilismo y la fotografía son la auténtica clave para obtener el calificativo  de Casa rural «con encanto». Ahora si!

Feliz semana!

 

*Las imágenes que aparecen en este post, y no se especifican como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales y a la plataforma Top Rural.

 

 

 

 

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

6 thoughts on “Casas rurales ¿con encanto? 5 claves para que si lo tenga.

    1. Hola Erika! muchas gracias por seguirnos y por tu comentario 🙂 Hemos visitado tu web y tenemos que decirte que tenéis una finca espectacular! Respecto a la valoración que nos pides, encantados tes hacemos nuestros comentarios y algunos consejos para seguir mejorando. Tienes una foto del comedor que nos encanta! la mesa y las sillas Tolix acompañando a una alacena antigua es una composición perfecta, ademas de todos los accesorios que aparecen, esa es la línea que puedes seguir para conseguir una decoración con encanto. Para que las habitaciones luzcan mas, te sugiero que hagas todas las fotos con luz natural y además enciendas las luces de ambiente (mesillas, aparadores…) cuida que la ropa de cama (sábanas) estén bien estiradas aunque cojines y plaids aparezcan de un modo mas informal y coloca cuadros de mayor tamaño en las paredes de la cabecera de inspiración botánica, aportará equilibrio y frescura. En los baños, unos espejos con marco estilo vintage te aportarán mucha personalidad. Espero haberte ayudado! Un abrazo

      1. Si muchísimas gracias, compraré unos marcos más grandes. Las láminas son the save the project y realmente son preciosas pero quizás no luzcan por el tamaño del cuadro, y la verdad que los colgamos alto por el tema de los niños. Pero si me vienen genial los consejos. Las colchas son de un algodón con textura para las próximas fotos intentaré poner unos lisos, y el baño igualmente me iré poniendo con ellos. Gracias de verdad. Un blog muy oportuno, actualizado y elegante.

Deja un comentario