Proyecto de Decoración. 2ª parte- Apartamento. Before & After

Plano 3D Sancho de Ávila

La semana pasada mostrábamos un pedacito (Aquí podéis ver la terraza) de este Apartamento, en cuyo proyecto  integral, para un nuevo concepto de piso de alquiler, hemos estado trabajando con mucho mimo y emoción los últimos meses.

Una de las primeras ideas que tuvimos claras,  junto con la propiedad, era la de conectar la cocina con el salón, al mismo tiempo que optimizábamos las zonas de almacenamiento.

Originalmente, la cocina se encontraba completamente separada del salón, por una pared que compartían, y que decidimos abrir parcialmente, desplazándola 20 cm hacia el salón, para conseguir introducir mobiliario también en la zona que quedaba debajo de la ventana, y que anteriormente estaba desaprovechada .

La eliminación de la puerta de la cocina y del salón, crearon finalmente una conexión aún mayor entre el recibidor, la cocina y el salón.

Proyecto Sancho de Ávila - Sara Castro (1).jpg

En cuanto al look que buscábamos, el nuevo estilo Clásico-moderno que tan bien trabajan estudios como Macgeenos tenía enamorados hace tiempo! Y la colección de cocinas Bodbyn de Ikea, nos permitía, además, ajustarnos al presupuesto.

Cocina 2.jpg

Before & After Cocina

IMG_1134

El cambio de suelo en toda la vivienda, por un pavimento vinílico, imitación madera, el lacado de puertas y armarios en blanco, junto con la sustitución  de tiradores por unos de cristal de la firma House Doctor, fueron una de las grandes claves para actualizar el apartamento.

El blanco de las paredes, que tanta luminosidad nos aportaba, decidimos acentuarlo con Papeles pintados de la firma Cole & Son en la Suite principal y el recibidor. La técnica del Half Paint (paredes parcialmente pintadas) la aplicamos en el salón en un gris Inox y en la habitación secundaria en un verde Pleat.

claves

En el baño, decidimos  realizar un restyling en lugar de un cambio integral, conservando el alicatado de las paredes para optimizar el presupuesto, pero cambiando el suelo por unas baldosas en gris antracita que potenciarían el nuevo mobiliario en blanco, bambú y roble.

Baño.jpg

Y este fue el resultado…

Before & After recibidor

IMG_1127

IMG_1131

IMG_1132

Before & After Salón

IMG_1120

IMG_1142

IMG_1141

IMG_1144

IMG_1139

Before & After Suite

IMG_1057

IMG_1059

Before & After habitación secundaria

IMG_1087

IMG_1082

Before & After Baño

IMG_1161

IMG_1159

Get the look 2.jpg

Sofá PLMDESIGN, Textiles CALMA HOUSE y H&M home, Cuadros DESENIO, Lámparas SANTIAGO PONS, Cortinas GANCEDO, Maceteros ANDREA HOUSE, Espejos dorados FOIMPEX.

Finalmente, agradezco también el magnífico trabajo del equipo de reformas de la empresa Instalaciones Rizo, que me ha acompañado de nuevo en este proyecto

*Todas las imágenes que aparecen en esta publicación, pertenecen a la autora de la misma.

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

10 thoughts on “Proyecto de Decoración. 2ª parte- Apartamento. Before & After

  1. La calidez y la luz que transmite este apartamento provocarán que sus futuros inquilinos no quieran salir de él en largas temporadas…. 😉
    Este último proyecto de “El ático de Daniela” es una delicia para los sentidos.
    Enhorabuena.

  2. Me gusta mucho, mucho, vuestro proyecto integral de reforma!!! Y me parece que siempre escucháis muy bien a cada cliente, os adaptáis a su estilo, a sus objetivo y a su presupuesto. Cada detalle cuidado al máximo. Lo digo por experiencia!!! Enhorabuena!

Deja un comentario