Un lienzo en blanco. Proyecto para una casa de nueva construcción. Before & After

El 17 de Abril, visitaba por primera vez, con los propietarios de esta casa,   la que en pocos meses iba a convertirse en su nuevo hogar. Con una mezcla contagiosa de emoción y nervios por descubrir qué nos transmitía aquel espacio en blanco, recorrimos las estancias una y otra vez imaginando si todas las necesidades que me habían transmitido tendrían su lugar.

Un vestidor a medida en la Suite, espacio para los zapatos, estilismo para las habitaciones de los niños que complementase los muebles que ya tenían, un espacio de trabajo en el salón, zona de comedor exterior, solarium y zona de relax, pero siempre manteniendo  una amplia zona del jardín para que los niños de 4 y 6 años dieran rienda suelta a su energía!

Tras mucho tiempo de espera y confiando en las posibilidades que ofrecía, hasta el momento, un simple plano, nos pusimos a trabajar en ello, siempre con un objetivo que lo envolvía como papel de regalo, querían una casa de «revista».  

El salón, iba a ser el corazón de la casa, con 2 de las paredes convertidas en grandes ventanales, debíamos conservar la luminosidad natural que ya tenía, pero dotarla de intimidad al tratarse de un bajo.

Para ello, contamos con la impecable confección de las cortinas de Gancedo, que arropaban toda la decoración de inspiración Fiftie’s, con elementos que marcaban el acento, como la lámpara negra y el sofá de PLM design, las sillas de terciopelo en verde hoja, la estantería TRIA, las mesitas auxiliares STUA de Pilma o la alfombra estilo beréber.

Y este fue el resultado…

El salón comunicaba con la cocina, el recibidor y el jardín.  

En el recibidor y el distribuidor de habitaciones, creamos contrastes con ligeras piezas en metal negro como la consola y el macetero.  

Ademas de los elementos decorativos que conectaban todas las zonas comunes, a los aparadores altos en madera de mango y rejilla les dimos la funcionalidad de zapateros. 

En la Suite principal, construimos un vestidor a medida en color topo con puertas correderas para mantener el orden visual, que nos ayudó también a delimitar la zona de descanso, en la que las diferentes texturas y la gama cromática gris+beige, nos inspiraron para crear un ambiente cálido y acogedor.    

El mobiliario del que ya disponían los propietarios para las habitaciones de los niños, lo complementamos con alfombras lavables de Lorena Canals, estanterías murales para libros, lámparas y decoración de pared inspirada en temáticas que los propios niños eligieron.  

Feliz semana!

 

Las imágenes que aparecen en esta publicación son propiedad de la autora

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

6 thoughts on “Un lienzo en blanco. Proyecto para una casa de nueva construcción. Before & After

  1. Brutal!!! Qué pisazo!!! El piso en sí acompaña mucho, pero la guinda del pastel sin duda es vuestro trabajo. Enhorabuena por otro proyectazo!!! Soy fan incondicional del Ático de Daniela 🙂

  2. ¡Precioso hogar…!
    Se nota el hilo conductor tejido por la decoradora a través de todas las estancias de la casa… estoy convencido que los propietarios se sienten muy satisfechos con el resultado del proyecto.
    ¡¡Enhorabuena…!!

Deja un comentario