Tesoro escondido en una azotea. Before & after

Todos lo sabemos ahora, el Covid 19 ha sido el acelerador de muchas cuestiones que ya venían creando un efecto de bola de nieve desde hace tiempo: el teletrabajo, el comercio online, la deslocalización, los espacios polivalentes…. y por supuesto, el gran tesoro de disponer de un jardín o una espaciosa terraza.

Este proyecto en el que nuestra clienta llevaba pensando tiempo, también fue parte de esa aceleración. Casi 100 m2 de tesoro oculto en una azotea entre moho, cables al descubierto, óxido y escombros.

Para crear el concepto, nos inspiramos en todo aquello que este año parecía inalcanzable y que en el pasado formaba parte de esos planes de verano fáciles y despreocupados.

Imaginamos una combinación de chiringuito de playa Ibicenco o Menorquín con amplia zona de chillout, en el que pasas el día con amigos hasta la caída del sol, tomando unas cervezas en la barra del bar o disfrutando de una cena con cálidas luces.

El cañizo y paredes encalados de blanco, la cocina de obra con puertas rústicas de madera, aprovechando los recovecos de las chimeneas, conectaban con la teka maciza de la magnífica mesa de comedor (PLMdesign). Este ambiente, junto con los amplios sofás de obra, fueron los puntos claves de la transformación.

Toda esta luz que habíamos conseguido, casi cegadora en verano, la compensamos con los textiles en colores tostados de Gancedo, alfombras de KP, las sillas de cuerda (Vackart) y los maravillosos maceteros de barro patinados por un artesano ceramista de la zona del Ampurdá para las plantas.

La combinación de blancos y neutros era irresistible para incorporar una potente dosis de color en tonos rojizos (colores Frida, los llamamos en nuestro Moodboard)

Y este fue el resultado…

Deseamos que los propietarios disfruten de este tesoro escondido en medio de esta gran ciudad, tanto como lo hemos hecho nosotros construyéndolo y realizando este Shooting.

A su Salud! nunca mejor dicho en estos momentos 🙂

*Las imágenes de esta publicación son propiedad de la autora.

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

7 thoughts on “Tesoro escondido en una azotea. Before & after

  1. increible…apetece pasar ahi el verano. otra obra maestra creada por los artifices del Atico de Daniela. aplausos para todo el equipo.

    1. Gracias David!!! la verdad es que lo mas complicado ha sido trabajar con el calor abrasador de Agosto y el viento!! no tiene edificaciones alrededor que lo frenen. Besos!

    1. Muchas gracias guapa! Si! Este verano he tenido unas cuantas! Hay veces que no sabes porqué varios clientes a la vez te piden el mismo tipo de proyectos. Un abrazo y buen finde!

  2. Puede parecer arriesgado y aparatoso reformar una azotea pero el resultado que puedes conseguir se garantiza que será fantástico. Por ejemplo, con productos propios de la jardinería obtendrás un lugar muy natural en medio de la urbanización. Un entorno lleno de plantas y flores en la azotea de un edificio, junto con un par de hamacas e incluso una barbacoa es una idea fantástica.

Deja un comentario