Nueva cocina, más luz y espacios conectados. Before & After Las Rozas – Madrid

En palabras de uno de los propietarios de esta cocina, como dice el tango, 20 años no es nada, pero para esta cocina sí lo era…

Esta magnífica casa de 4 plantas adquirida de 2ª mano por sus propietarios hace unos años, conserva la solera y el encanto de macizos ventanales de madera, puertas con molduras, rodapiés clásicos y un amplio salón.

El proyecto de Interiorismo que nos confiaron, tenía varios objetivos. Por un lado y más importante, la renovación de la cocina. Por otro lado, aumentar el paso de luz entre el salón y cocina al mismo tiempo que visualmente se produjera una conexión de espacios.

Siguiendo la filosofía de nuestro estudio, escuchamos con mucha atención las necesidades de nuestro cliente y observamos con detenimiento el estilo del resto de la casa, para que la conexión se realizase en todos los sentidos, incluido el estético.

PROPUESTA
ORIGINAL

La planta contaba con un cuarto de la limpieza en el distribuidor, entre el salón y la cocina, justo detrás de la zona de aguas de la cocina . El salón quedaba cerrado por 2 puertas ciegas y el aseo de cortesía no se podía cambiar de ubicación (Plano Original).

Otro elemento de desconexión era el suelo, que tras reformas anteriores, mostraba diferentes materiales en un reducido espacio (parquet en 2 tonalidades, baldosa y un material vinílico).

Nuestra propuesta fue clara desde el principio y ademas compartida con nuestra clienta: para poder conectar los espacios había que derribar el cuarto de la limpieza, redistribuir la cocina para que nos permitiera abrir una parte de la pared principal y retirar las puertas hasta el techo del salón (plano propuesta).

Ademas de estos trabajos principales, decidimos unificar el suelo de toda la planta con un laminado de la firma FINSA que permite sellar de forma estanca las zonas de agua, como la cocina. Los cuarterones de hierro negro con cristales, que son protagonistas tanto en la cocina como en el salón, son el elemento principal de conexión visual y canal de luz hacia ambos lados de la planta.

Para aumentar la claridad en la cocina, optamos por muebles blancos con preciosos tiradores de hierro en negro, que unificaba ese toque industrial que muestran algunos elementos del mobiliario del salón.

Para darle calidez, ademas de con el parquet, jugamos con una encimera en color roble de la firma Xtone de 3 cm de grosor.

BEFORE

PROCESO

AFTER

Para el estilismo de la sesión final de fotos, quisimos olvidarnos de que una cocina suele considerarse sólo como un espacio funcional y decidimos recrear una celebración por diversos motivos… por la finalización del proyecto… por los exquisitos objetos personales del cliente que cuentan su propia historia y merecen ser expuestos… ¡Cómo no mostrar el juego de café de plata de herencia familiar o la impactante fotografía de una biblioteca destruida durante una guerra o el retrato del propietario de niño enmarcado en pan de oro….!

Celebramos con este maravilloso proyecto el final de este año tan largo…

Feliz 2022 a tod@s!

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

2 thoughts on “Nueva cocina, más luz y espacios conectados. Before & After Las Rozas – Madrid

  1. La verdad que ha sido un buen trabajo con respecto al espacio. Has creado un ambiente muy luminoso gracias a la pequeña reforma para ubicar el ventanal de hierro, los materiales y los colores utilizados. Los clientes estarán contentos y cuando desayunen se transportarán a una casa en la Provenza.

Deja un comentario