Nuestra nueva casa: ecléctica y vivida

Estilismo El ático de Daniela / Fotografia Greta M.

Hace casi un año que mostrábamos nuestro nuevo Estudio, confieso que con cierto vértigo por todo el proceso de cambio de ciudad, casa, estilo de vida, trabajo… Y por fin puedo mostrar todo el concepto creado sobre nuestro nuevo duplex con jardín, en el que me marqué como objetivo principal que la falta de elementos arquitectónicos que proporciona una rehabilitación y la frialdad de las viviendas de obra nueva, desapareciera bajo una capa de elementos singulares, de diferentes épocas y estilos, mezcladas con piezas funcionales y modernas.

El «Antes»

Lo recuerdo con mucho desgaste. Aún había restricciones por la pandemia y todo resultaba mucho más complicado que cuando realizaba proyectos para mis clientes. En medio de aquella tormenta, mi sentimiento era como el de un cirujano operándose a sí mismo. Me hubiera gustado tanto clonarme para tener otra Eva que se dedicase solo a este proyecto!. Entendí más que nunca el valor añadido de nuestro trabajo.

En la compra de una vivienda de obra nueva, la aventura comienza 2 años antes de poner un pie en ella.

Primero, en mi caso, transformando todos los espacios del plano de una casa de volúmenes cúbicos.

El Estudio tenía que tener su lugar independiente en la entrada. Para recibir y trabajar.

Un pequeño baño con ducha se transformó en un amplio aseo de cortesía, agrandé el salón y justo antes de subir las escaleras a la primera planta, donde la pared de transición está decorada por un mural grisalla, de casi 6m de alto hecho a medida por Woodchip and Magnolia, ubiqué la cocina. La combinación del color Eucalyptus y el gris antracita, de estilo moderno y funcional (Porcelanosa) contrastaba con una Isla- barra de desayuno que customicé combinando un antiguo mostrador de mercería restaurado ( el Teatro de los Sueños) con un sobre de mármol italiano hecho a medida y taburetes altos tapizados en tejido de Vichy blanco y negro de la firma Calma Chechu.

Después de seleccionar materiales extras y peticiones especiales con la promotora (sobre todo para eliminar elementos standard de obra, como los lavabos o azulejos) comenzaba un gran proceso de inspiración: moodboards, gamas cromáticas, mezclas de estilos, de texturas, de épocas…

La barandilla de obra me quitaba el sueño, era como la de un parking. Imaginaba mi maravilloso mural encerrado en esos barrotes! Y el cristal me ofreció esa transparencia que necesitaba en la escalera para dejar de ser un lugar de paso y convertirse en la protagonista de la casa.

El «Después»

Todo nuevo, pero a la vez vivido. Que hubiera una conversación abierta entre la funcionalidad, el diseño y el arte.

La iluminación es uno de los aspectos que más he cuidado. Lámparas de Vivialight, Aromas, Santa & Cole y Otherlamps entre otras. Aunque el gran acierto de esta casa sin duda es la maravillosa luz natural de la que disfrutamos todo el día, en cualquier rincón. Incluida la que nos proporciona el tragaluz de la escalera.

A pesar del tamaño de la cocina, unos 9m2, la optimización de muebles correderos, gaveteros, incluso carritos extra o el escritorio con cajones (que aloja cubiertos y manteles) hacen que el orden y la capacidad de almacenaje sea perfecta.

Contar con partes de retablos del S. XVIII de Fragonard Interiors, jarrones de porcelana China centenarios, muebles Mid Century de Palisandro de Décadas SXX, complementos de los 70’s y Ediciones limitadas, como la Fotografía en Blanco y negro «Alexandra» de Yellow Korner.

Este estilo ecléctico y atemporal que hace cohabitar elementos clásicos con muebles y piezas modernas, ha guiado todo el proyecto.

Las simetrías y las notas de color en el estilismo han conectado los espacios abiertos hasta el punto en que constantemente cambian de lugar sin distorsionar el entorno. Las piezas escogidas en multiples viajes por Francia, son tesoros únicos que comparten sinergias con el resto.

Los textiles y los detalles, hasta el más pequeño, como los tiradores de los armarios de Formani, son el sello de nuestro trabajo.

Esto es lo que me encuentro paseando a pocos metros de la nueva Casa-Estudio El ático de Daniela.

No creéis que merece la pena venir hasta aquí para hablar de un nuevo proyecto? Os espero!.

Published by

Eva Sánchez

Acerca de tí...

4 thoughts on “Nuestra nueva casa: ecléctica y vivida

  1. Muy bonito reportaje. He sentido que te escuchaba en persona explicándome todos los detalles. Enhorabuena por crear un hogar tan acogedor!!!! Ahora a realizar más proyectos ilusionantes.

  2. Gracias Cristian! pero sobre todo Gracias porque Gustavo y tu fuisteis los primeros que me ayudasteis a salir de aquel túnel con vuestro magnífico trabajo!!! Un abrazo

Deja un comentario