Para hablar de Paulina Arcklin no hacen falta muchas palabras, sus imágenes hablan por ella. Esta mujer afincada en Amsterdam, se define como estilista de imágenes, porque lo que ella hace es mucho más que fotografías.
Comenzó su trayectoria y aprendizaje en la revista Holandesa VAKRE HOME & INTERIORS, en la que trabajó como estilista de interiores y fotógrafa durante 9 años. Su sello personal se fue creando a lo largo de esos años en los que la puesta en escena, para ella, era tan importante como la cámara. Pero su manera de entender lo que transmitían las imágenes era un todo, no podía separarse, sus fotografías reflejaban su peculiar visión nívea de la escena, porque previamente, ella, y solo ella, había creado ese mundo, en el que el blanco era tan intenso, que el resto de texturas y colores, eran actores secundarios.
Su gran pasión, es hacer que las marcas hagan sentir al cliente (espectador) con sus catálogos, que el ambiente que recrea sea deseado por ellos.
Su obra es amplísima, sin embargo, he querido incluir aquí, un pedacito de su mundo, una selección de trabajos que a mi personalmente, me han resultado inspiradores.
- Concept stores, puesta en escena e imágenes de dos tiendas de Holanda, L’Etolie y Laren
- Catálogos de moda, como el realizado para la marca Linen by Pia’s
- Monográficos sobre estancias de casas
Baños…
Dormitorios…
Salones…
Habitaciones infantiles, como las realizadas para las marcas de mobiliario Mr Fox o Moshi-Moshi
Y finalmente, lugares maravillosos en los que compartir una comida con amigos o unas vacaciones…
Beach club Naturel (Holanda)
Entre sus obras, ha sido emocionante descubrir su trabajo sobre un apartamento en un lugar especial en el que he pasado tantas vacaciones, y que sin duda a Paulina le habrá fascinado por su intensa luz, me estoy refiriendo a Tarifa (Cadiz) y al apartamento Lula de Tarifa. Si nunca lo habéis visitado, permitidme que os lo recomiende, descubriréis rincones asombrosos como este…
La reina del blanco, no pudo resistirse a toda esta explosión de color en la Plaza de la Santísima Trinidad…
Feliz semana!
*Todas las imágenes que aparecen en esta publicación son propiedad de paulina Arcklin