PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y REHABILITACIÓN

En la calle Enric Granados, una de las mas emblemáticas del centro de Barcelona, con sus galerias de arte, anticuarios, talleres en los que especializados artesanos realizan exquisitos productos a medida y acogedores restaurantes nos ofrecen sus mejores recetas, está ubicado el edificio de arquitectura protegida en el que acometimos el gran reto, no solo de cambiar su estructura de pequeños espacios, a pesar de los casi 150 m2 de los que disponía, sino también de descubrir y recuperar tesoros escondidos, como el suelo de mosaicos Nolla, caracterizado por la disposición geométrica de pequeñas piezas de colores, o las cornisas y florones de los techos, ademas de acompañarlos con molduras y zócalos en las zonas nobles, que probablemente se habían retirado en las sucesivas reformas.

Sigue leyendo “PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y REHABILITACIÓN”

proyecto de reforma de Un baño con gran pasado. 2 before & 1 after

Es realmente emocionante observar, como el trabajo realizado por nuestro sector en el ámbito residencial, está proporcionando una de las pocas ilusiones que tenemos en momentos complicados como éste, la de mejorar y poner bonitas nuestras casas, ahora que pasamos tanto tiempo en ellas.

Nosotros, que somos un país que vive hacia afuera, en la calle, y muchas veces hemos priorizado viajes, escapadas, encuentros gastronómicos y demás eventos outdoor, ahora toda nuestra inversión económica y de tiempo se centra en el lugar que nos ha protegido durante el confinamiento. El único lugar en el que podemos quitarnos la mascarilla y disfrutar de tocar texturas sin miedo, de respirar en profundidad o en definitiva, de aislarnos del virus.

Quizás esto es lo que debió pensar nuestra clienta cuando, en el mes de Marzo, estando ya confinados, fue tan valiente de llamarnos porque quería un baño nuevo!

Sigue leyendo “proyecto de reforma de Un baño con gran pasado. 2 before & 1 after”

Tesoro escondido en una azotea. Before & after

Todos lo sabemos ahora, el Covid 19 ha sido el acelerador de muchas cuestiones que ya venían creando un efecto de bola de nieve desde hace tiempo: el teletrabajo, el comercio online, la deslocalización, los espacios polivalentes…. y por supuesto, el gran tesoro de disponer de un jardín o una espaciosa terraza.

Este proyecto en el que nuestra clienta llevaba pensando tiempo, también fue parte de esa aceleración. Casi 100 m2 de tesoro oculto en una azotea entre moho, cables al descubierto, óxido y escombros.

Sigue leyendo “Tesoro escondido en una azotea. Before & after”

Sabor Mediterráneo para una azotea llena de luz. Before & After

A principios de Mayo, nos contactaba una nueva e ilusionada clienta, tras haber visto publicado en una revista de decoración uno de nuestros proyectos Outdoor.

Realizar la primera visita no fue tarea fácil! pues aunque la terraza se encontraba en una localidad a apenas 30 Km de Barcelona, el estado de alarma no nos permitía salir de la ciudad.

Sin embargo, la espera de casi un mes mereció absolutamente la pena. Nos encontramos una azotea completamente abierta, inundada de Sol y enmarcada por la montaña y el siempre inspirador Mediterráneo.

Sigue leyendo “Sabor Mediterráneo para una azotea llena de luz. Before & After”

Alquiler o venta de viviendas en la era del Covid-19

Medios de comunicación como Expansión o El Economista ya lo anunciaban hace algunas semanas: en las grandes ciudades, la alta exposición al turista extranjero provocará que el 40% de los pisos turísticos se reconviertan a otros modelos.

Casi la mitad buscarán el traspaso a contratos de entre 6 y 11 meses (media estancia), aunque esta posibilidad aún es una incógnita debido a la falta de movilidad de profesionales extranjeros y estudiantes de Másters y Erasmus.

Posiblemente muchos de ellos acabarán en el alquiler de larga estancia, al igual que las viviendas que ya se dedicaban al contrato de media estancia exclusivamente.

Sigue leyendo “Alquiler o venta de viviendas en la era del Covid-19”

Nueva iluminación y Ratán trenzado. Los “must” de este Otoño.

AD Therese Sennerholt project 7030

 

Tras el colorido y luminoso estío, el comienzo de curso nos ha sorprendido con novedosas y relajantes colecciones de mobiliario auxiliar, lanzadas por 2 de los gigantes del Fast Fashion, H&M Home y Zara Home, y de las cuales, ya sabemos las que van a ser nuestras piezas favoritas .

Para los que hemos seguido la evolución de H&M Home, la introducción de una cuidada línea de lámparas era cuestión de tiempo. Los materiales naturales,  el dorado con flecos de seda o las pantallas de bola en blanco, enriquecerán cualquier estilo y aportarán la calidez ambiental que, a veces echamos en falta. Sigue leyendo “Nueva iluminación y Ratán trenzado. Los “must” de este Otoño.”