La nueva tendencia en el arte de poner la mesa.

Processed with VSCO with a6 preset

La puesta en escena de una buena mesa requiere y merece tiempo. Como en todo, una buena presentación predispone a tus invitados a introducirse en el ambiente para disfrutar de una buena comida y una buena charla, además de hacerles sentirse afortunados espectadores del escenario recreado exclusivamente para ellos.

En algunos países, como Japón, se convierte en arte y ritual. La mantelería, la vajilla o la cristalería son el envoltorio de una grata degustación, que aún se disfruta mas, cuando finalmente se vacía.

En otro de nuestros posts, ya hablábamos del arte de presentar una buena mesa, pero las nuevas tendencias nos invitan a recuperar este importante aspecto de la decoración efímera.

Ya lo anunciábamos en uno de nuestros últimos posts sobre nuevas tendencias en  cocinas, el negro y los tonos intensamente oscuros, recrean el bucólico y romántico ambiente otoñal para disfrutar de acogedores eventos en casa. Sigue leyendo

De piso de la abuela a encantador apartamento de alquiler – Nuevo proyecto Before & After en San Sebastián

IMG_2063

 

Cuando uno de nuestros mayores falta, nos enfrentamos a momentos de nostalgia mezclados con la necesidad de una toma de decisiones prácticas. No es fácil deshacerse de todo, sin embargo, el propietario de este piso, no dudó ni por un momento que necesitaba un proyecto que incluyera dosis de catarsis para dar una segunda vida a este piso…

Situado en el barrio de Gros de San Sebastián,  este apartamento de casi 60 m2, con un estrecho pasillo, un pequeño y angosto salón  con  falta de iluminación, pedía a gritos espacios abiertos y comunicados, como en el caso del salón y la cocina, que gracias al derribo de las paredes que formaban el antiguo salón, se optimizaron, ampliaron e iluminaron  las zonas comunes.

Además, una antigua despensa, ubicada al lado del baño principal, se convirtió en un cómodo y práctico aseo. Sigue leyendo

Tendencia: Decoración verde de Otoño

Tend 2.png

Las lluvias del pasado fin de semana nos anunciaban silenciosamente que el Otoño se acerca.

Llegan a su fin los calurosos y locos días veraniegos que nos invitan a vivir “outdoor” casi permanentemente, para añorar la cotidianidad y el deseo de disfrutar del hogar.

Y con este bucólico ambiente, nada mas relajante que renovar la decoración verde para crear un ambiente acogedor que nos acompañe en esas tardes de sofá y series…

En mi caso, las lluvias torrenciales y una gran tormenta, fueron el aliciente perfecto para dedicar la tarde del sábado a trasladar la tendencia floral del Otoño al salón del Ático. Sigue leyendo

Tendencia cocinas: El Negro, es el nuevo Blanco.

Sin título 2

En los últimos años, la elección de cocinas completamente blancas en proyecto de interiorismo se imponía. No había ninguna duda sobre la luminosidad y amplitud que potenciaban, 2 valores tremendamente importantes en esta estancia de la casa.

También aportaban sensación de limpieza, tanto funcional como estética. Una encimera despejada, acompañada por impolutos muebles blancos, era la expresión máxima del minimalismo.

Sin embargo, las tendencias, y el afán por encontrar nuevas combinaciones novedosas, nos proponen un giro de 180º hacia el negro, un color que aporta profundidad, serenidad y elegancia. Sigue leyendo

After de un proyecto online. La Habitación de Claudia 2ª parte.

Proyecto habitación Claudia - Vista 1

Estamos de vuelta! Las vacaciones han sido relajantes, divertidas y familiares, qué mas podemos pedir? Qué tal comenzar con el resultado de un proyecto online que os mostrábamos hace unas semanas? la habitación de Claudia, una bebé que estaba en camino y ya tiene poco mas de 1 mes, seguro que lo recordáis, pero si no tuvisteis la oportunidad de verlo, AQUÍ encontrareis toda la información.

Y estas son las fotos que nos han hecho llegar sus Papás con el resultado final! Estamos encantados de que nuestras ideas les hayan ayudado a construir una habitación tan bonita y trendy para Claudia… Sigue leyendo

Crecemos gracias a vosotros

Happy World Book and Copyright Dayto my fellow bookworms! (1)

Hace poco mas de 1 año que creamos nuestro estudio con la ilusión de “acompañar” a nuestros clientes, en ese proceso que significa convertir una casa en un hogar bonito y acogedor.

Lo realizamos a través de servicios online que bautizamos con el nombre de Home Coaching, y que fueron un inesperado éxito!. Su precio asequible y la comodidad de realizarlo tranquilamente, con todos los detalles necesarios, desde casa, hicieron que vuestras recomendaciones (gracias por seguirnos fielmente ;)) y las de la prensa especializada, fueran prescriptoras de mas clientes que acudían a nuestro estudio entusiasmados con los consejos y propuestas que les enviábamos.

Esa misma filosofía, la hemos aplicado también a la puesta en escena de viviendas destinadas a venta o alquiler (Home Staging) que enamoraban a sus futuros inquilinos acortando plazos de ocupación (algunos de los proyectos que realizamos fueron alquilados en menos de 48 horas!)

Durante todo este tiempo, la demanda de nuevos servicios surgía naturalmente por vuestra parte, así que no lo dudamos! nos pusimos manos a la obra para ofrecer nuevos asesoramientos, tanto online como presenciales, con el mismo objetivo que cuando comenzamos, ayudaros a crear espacios cálidos, cómodos y llenos de personalidad para vuestras casas o negocios. Y aquí están…! Sigue leyendo

IKEA y HAY, diseño exclusivo al alcance de todos.

IKEA_38324_469047

Hace algún tiempo, IKEA nos despistaba con dos nuevos diseños de la mítica bolsa Frakta, uno de la firma HAY y otro de la archiconocida e icónica tienda parisina Collete.

Sin embargo, el inquietante video que comenzaba con una bola de cristal rodando por las habitaciones vacías de un deshabitado piso, hace un año, despejaba algunas dudas. Sigue leyendo