H&M y William Morris, una colaboración histórica

71738

Hace casi un año, con la excusa perfecta de una reunión familiar, tuve la oportunidad de visitar la exposición sobre William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña, que la Fundación Juan March presentaba en Madrid.

Este movimiento, que nacía en 1834 como revulsivo a los dañinos efectos de la industrialización, tanto en las condiciones sociales como en la artesanía británica, impulsaba el resurgir de las artes, defendiendo un estilo de vida cercano a la naturaleza. La belleza de los objetos cotidianos,  la protección de edificios emblemáticos, el cuidado del medio ambiente y la relación entre el trabajo y la vida, son valores que casi 200 años después siguen vigentes y mas actuales que nunca. Sigue leyendo

2 años mas… 100 años menos. El nuevo Modernismo

8e550e724e8e42b233f316d57b6d9250

Cuando todos los horizontes, de diferentes disciplinas (tecnológicas, medioambientales, económicas…) apuntaban al 2020 como meta de sus objetivos, el interiorismo también lo hacía, aunque volviendo la mirada 100 años atrás, a los años 20’s, reactualizando lo que se ha bautizado como Neomodernismo o Neoclasicismo.

Materiales de gran personalidad, como el latón (omnipresente en casi todos los estilos actuales) y el terciopelo, son los protagonistas absolutos. Sigue leyendo

Bandejas y cestos de fibras para decorar paredes

be2c993eb4b35734549a48e68f29a2d8

 

La decoración de paredes, se une esta temporada a la contundente presencia étnica que hemos observado en las últimas Ferias de Interiorismo.

Platos, bandejas y cestas africanas trenzadas, en mimbre, rafia o yute, ofrecen un toque rústico, natural y bohemio (a buen precio) que permiten reinventar estilos como el Nórdico, y convertirlo en algo mucho mas nuevo,  el Nordetnic.

Las tonalidades naturales, pero en especial las tejidas con el color negro, imprimen una fuerza a las estancias, que nada tienen que envidiar a murales o lienzos.

Las composiciones con bandejas de diferentes tamaños y dibujos, son los nuevos Wall Art para recibidores, dormitorios y salones. Sigue leyendo

Comenzar de nuevo…

image_20180725173655

Las vacaciones siempre resultan un escenario idílico (al menos durante el tiempo que las planificamos en nuestra mente). Las nuestras, han tenido un poco de todo, pero en general, las recuerdo llenas de sol (algún día de lluvia también, el Cantábrico es lo que tiene) de color y  de momentos familiares inolvidables, que nos han recargado las baterías hasta el próximo encuentro…

Para plasmar esa sensación, no he encontrado mejor acompañamiento que el color y la luz de las fotografías hiperrealistas de Yellow Korner, una página web que he descubierto este verano, y que reúne el trabajo de artistas de la fotografía, que transforman las escenas que captan su cámaras, en bellas y sorprendentes ilustraciones. Sigue leyendo

Feliz verano! Volvemos en Septiembre

IMG_6515

El frenético Julio nos vapulea cual tornado, para finalizar proyectos, confirmar presupuestos, ajustar agendas…. No podríamos llegar a todo  aunque cada día de este mes tuviera el doble de horas!! que locura!!

Ni siquiera hemos tenido tiempo de saborear la relajante semana que pasamos en Menorca durante Junio…Tiempo increíble, calas de postal y gente amabilísima (además de las espectaculares sandalias que encontré en nuestra interesante visita a la fábrica-taller de Pons Quintana! :))

Recorrer las calles de Ciutadella fue otro de los grandes momentos, en especial, cuando entre callejuelas estrechas próximas a la Catedral, descubrimos los maravillosos rincones de Can Faustino, un pequeño Hotel de tan solo 21 habitaciones, que durante siglos había sido un palacio.

La mezcla de historia y actualidad se funden en espacios de aspecto casi monacal, potenciado por el silencio y el eco de nuestros pasos. Todo un lujo haber podido disfrutar de esos momentos robados… Sigue leyendo

Decor… y Acción!

IMG_6311

 

El pasado 9 de Junio, visitamos el evento organizado por la revista Nuevo Estilo, en el Barrio de Las Letras de Madrid (Decor Acción 2018) que dio visibilidad al trabajo de mas de 100 interioristas y estudiantes de diseño. Este año, la temática elegida  como punto de partida, eran Los Sueños, por eso, mientras paseábamos por las castizas calles de este ilustrado barrio, nos podíamos encontrar con tormentas hechas de redes y botellas de Solán de cabras (Ulises Mérida) , alpargatas verdes que marcaban un surrealista camino para visitar La Real Fabrica Española o a un mono leyendo interesadamente la prensa en una silla Emmanuel (Olarra Marcos y Molduras)    Sigue leyendo