Como dar vida a la reforma de un piso de alquiler por 500 €. Before & After proyecto de Home Staging low cost.

Que una reforma en una vivienda de alquiler es el principal argumento para incrementar su valor, es una evidencia. Estas dos imágenes nos trasladan a una especie de túnel del tiempo entre el pasado y el presente.

Sin embargo, son los detalles los que nos llevan al mundo de las sensaciones y decidimos, que con una determinada atmósfera, nos veríamos viviendo en esa casa o no, independientemente de que la casa se alquile sin mobiliario, como era este caso.

Exactamente esto es lo que recreó nuestra estilista colaboradora Helena, y además con un bajo presupuesto, en la vivienda de una población de San Sebastián, un ambiente agradable y cálido que obtuvo como recompensa el 150% de incremento en el alquiler. De nuevo la técnica de Home Staging hace que se produzca un cambio de 180º. Sigue leyendo

¿Dónde está la inspiración?

normal_35060759-(100)

 

El vertiginoso ritmo de final de año y el ambiente social al que nos enfrentamos cada día, no resulta el mejor escenario para encontrar inspiración. En ocasiones, si no hay nada interesante que contar, preferimos el silencio, como decidimos hacer la semana pasada en nuestro blog…

A pesar de todo, esta semana nos propusimos de nuevo volver con entusiasmo a nuestras fuentes de inspiración! publicaciones, blogs, redes sociales, magazines, exposiciones!….pero nada, nada que pudiéramos transmitir con emoción….

Sin embargo, ayer Domingo, tras una deliciosa visita a La Pedrera, en la que mi hija Daniela si encontró inspiración para su proyecto sobre Gaudí del colegio (que emocionante ver como ya es capaz de disfrutar de la Arquitectura y el arte a sus 7 años!) vivimos un momento mágicamente inspirador… Sigue leyendo

Que (no) te den calabazas! Happy Halloween

70799b13f8c092450f6f883e86a1c49e

 

La fiesta de Halloween cada vez está mas presente en nuestro calendario. Actualmente se ha convertido en el evento del otoño, previo a Las Navidades, que en lugar de limitarse a lo que significaba en nuestro país, el día de todos los Santos, supone disfrutar de una noche, de costumbre mas anglosajona, pero que invita a convertirnos en murciélagos nocturnos o brujas voladoras. Sigue leyendo

Está acabando el reinado del estilo Nórdico?

El color blanco, los ambientes despejados, minimalistas y relajados, las maderas naturales, el gris y el negro como complementarios… todo eso representa el estilo nórdico.

Lo hemos utilizado recurrentemente para todo. Hemos estado enamorados de la luz de los Países Bajos y la hemos querido traer hasta nuestros hogares (Ikea nos dió algunas pistas…)

Quizás estemos en un momento de cambio total. Texturas como el terciopelo o los papeles pintados crean un hermoso collage en paredes y cabeceros. Los estampados, los relieves y las simetrías dan vida y profundidad a los nuevos dormitorios. Sigue leyendo

Quiero un Otoño de verdad…

65e35a4ef1425f33deb734e7ec565ca2

A pesar de que el buen tiempo siempre es agradable, y Octubre nos está regalando un verano robado, echo de menos el fresquito de la mañana y el atardecer, los colores mostaza, anaranjados y rojizos de las hojas de los árboles, la lluvia y los grisáceos días de Otoño, llevar ropa de “entretiempo” y botas de agua, que el olor a castaña asada no te parezca fuera de lugar o recoger setas una tarde de Domingo… Sigue leyendo

Nuevo proyecto: New concept Boutique Pilates y Health Bar en Barcelona. 1ª Parte.

2

A pesar de los impactantes acontecimientos que estamos viviendo en Barcelona, hemos querido retirar la mirada de todo ello por un momento (Show must go on) para mostraros algo tan positivo como el nuevo proyecto en el que estamos trabajando…

No se trata tan solo de un proyecto de decoración, sino de la creación de un nuevo concepto, en Barcelona, dentro del sector de los estudios de Pilates.

Un estudio que se reinventa en forma y fondo para ofrecer una experiencia de calidad y con valores añadidos relacionados con la nutrición o la ropa específica para realizar ésta practica.  Sigue leyendo

La nueva tendencia en el arte de poner la mesa.

Processed with VSCO with a6 preset

La puesta en escena de una buena mesa requiere y merece tiempo. Como en todo, una buena presentación predispone a tus invitados a introducirse en el ambiente para disfrutar de una buena comida y una buena charla, además de hacerles sentirse afortunados espectadores del escenario recreado exclusivamente para ellos.

En algunos países, como Japón, se convierte en arte y ritual. La mantelería, la vajilla o la cristalería son el envoltorio de una grata degustación, que aún se disfruta mas, cuando finalmente se vacía.

En otro de nuestros posts, ya hablábamos del arte de presentar una buena mesa, pero las nuevas tendencias nos invitan a recuperar este importante aspecto de la decoración efímera.

Ya lo anunciábamos en uno de nuestros últimos posts sobre nuevas tendencias en  cocinas, el negro y los tonos intensamente oscuros, recrean el bucólico y romántico ambiente otoñal para disfrutar de acogedores eventos en casa. Sigue leyendo