
Tener la fortuna de contar con clientes que confían con los ojos cerrados en nuestro Estudio, que te contagian su ilusión cuando te cuentan su nuevo proyecto y que además te dan carta blanca para que les sorprendas, no sucede todos los días!
Saber que iba a ser una segunda residencia, en formato dúplex – ático con azotea, en Chipiona, nos enamoró desde el primer momento. Contábamos con un aliado tan increíble como la luz de Cádiz…esos atardeceres… las sombras de las palmeras meciéndose con el viento de poniente… playas infinitas…
Había mucha responsabilidad, le dimos muchas vueltas a la parte conceptual y la paleta cromática. Ésta la focalizamos en las tonalidades que nos envolvían desde el exterior: terracotas, mostazas, verdes y azules.
Queríamos que ese lienzo en blanco que nos entregaban tuviera su esencia y les envolviera en una atmósfera que les recordase a experiencias felices de su vida. Iba a ser su Ohasis, su vitamina, su desconexión y al mismo tiempo un lugar muy polivalente y funcional para recibir invitados o trabajar en remoto de un modo mas amable y relajado.
Las referencias que nos inspiraron para construir un Moodboard sólido fueron pinceladas entre la mezcla de tradición y modernidad de Vietnam junto a la contundencia y personalidad de Miami, ésta última además conectaba extraordinariamente con el paisaje que rodeaba a nuestro nuevo reto y con el que hemos bautizado este proyecto. CASA MIAMI

Loa papeles pintados, las diferentes texturas como las rafias y los microcementos junto con los estampados, fueron esenciales para borrar toda la frialdad de una vivienda de obra nueva, especialmente en la planta principal, en la que el salón y la terraza son el corazón de la casa.



El sofá de líneas limpias y rectas en tono terracota, se convierte en una cómoda cama de invitados. Los grandes ventanales por los que se accede a la terraza, prolongan el interior para convertirse en un espacio de relax con un gran sofá esquinero que oculta un desayunador del que se disfruta saliendo por la cocina.


SALÓN BEFORE






La planta baja es la zona de noche. El Papel del cabecero de la Suite nos transporta al Miami nocturno. Con un fondo azul noche, hace que las palmeras brillantes destaquen como si estuvieran iluminadas.
La habitación secundaria, creada para cumplir una función polivalente, transmite la calma a través del papel de rafia verde, los tonos neutros y una zona office de líneas limpias. El acento singular lo pone el cuadro que creamos con un antiguo tejido de Vietnam de los propietarios convertido en cuadro, al igual que las maravillosas obras realizadas con técnicas de origami originales, distribuidas por toda la casa y cuya autoría es de uno de nuestros clientes.










HABITACIONES BEFORE





A los baños de obra revestidos con un sencillo azulejo gris les dimos vida con papeles de estampado selvático pero relajado llamado «In dolce far niente» o «Los plumeros» mecidos por el viento en el aseo de cortesía.

Finalmente, la azotea nos permite disfrutar del «MIAMI» diurno de cielos despejados a través de un cómodo y relajante espacio de solarium.



Tenemos la suerte de saber que los clientes están disfrutando de nuestro trabajo. Nos quedamos con su frase al verla terminada: «Irreconocible, es otra casa».