El color blanco, los ambientes despejados, minimalistas y relajados, las maderas naturales, el gris y el negro como complementarios… todo eso representa el estilo nórdico.
Lo hemos utilizado recurrentemente para todo. Hemos estado enamorados de la luz de los Países Bajos y la hemos querido traer hasta nuestros hogares (Ikea nos dió algunas pistas…)
Quizás estemos en un momento de cambio total. Texturas como el terciopelo o los papeles pintados crean un hermoso collage en paredes y cabeceros. Los estampados, los relieves y las simetrías dan vida y profundidad a los nuevos dormitorios.
Si el nórdico nos permitía licencias a la hora de hacer la cama, este nuevo estilo, que podríamos definir como Chic Sofisticado, nos exige simetría, mucha coordinación y orden.
Un estudio que representa genuinamente esta tendencia es STUDIO ASHBY fundado por su directora creativa Sophie Ashby que, desde New York, realiza proyectos exquisitos, entre los que destacan sus cuidados dormitorios. Una mezcla de texturas y volúmenes, en ocasiones arriesgada, pero siempre cálida y diferente.
Feliz semana!
*Las imágenes que no se especifican como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales.