La primera vez que visitamos este piso, situado en una finca catalogada de la emblemática Plaza Sagrada Familia, lo recuerdo como un momento lleno de contrastes.
El húmedo bochorno del mes de Julio, se mezcló con una estruendosa tormenta que cubrió el cielo de un gris ceniza, y que, a pesar de ser una temprana hora del día, la oscuridad hizo que los espacios parecieran angostos y sobrecogedores.
¿Quién habría vivido ahí? Llegamos a contar hasta 6 camas cuando retiramos los antiguos y austeros muebles… en apenas 50 m2.
Sin embargo, tenía mucho potencial, solo teníamos que abrir algunos espacios y reubicar otros…
Before: Acciones mas importantes
La antigua cocina y lavadero se convirtieron en un nuevo dormitorio.
En el baño se ampliaron las dimensiones de la ducha, y la ubicación de la antigua lavadora nos sirvió para instalar el nuevo lavabo.
La cocina ocupó el centro de la casa, eliminando así una antigua habitación doble con escritorio.
Unimos dos habitaciones contiguas que estaban en la zona mas luminosa de la vivienda, formando el nuevo y amplio salón.
La eliminación de las puertas del pasillo y del salón aumentaron la luminosidad y la amplitud visual.
Decoración
Aunque no contábamos con demasiado espacio horizontal, la altura de los techos nos permitió jugar con proporciones en la decoración auxiliar de gran formato, como cuadros y lámparas, que aumentaban la profundidad de las estancias.
After
En el salón creamos un rincón de lectura en un precioso mirador, que enmarcamos con un suelo laminado de inspiración hidráulica de la firma Finsa, que destacaba respecto al resto, en tonalidad lisa.
Conservamos las puertas originales de la vivienda, restaurándolas y actualizándolas con tiradores y manillas en color dorado
Feliz Año y Feliz semana! Seguiremos mostrando nuestras sesiones de fotos de nuevos proyectos durante el 2019. Os esperamos!
*Las imágenes que aparecen en esta publicación pertenecen a la autora de la misma.