Abrir la puerta del ático, era toda una invitación, se trataba del espacio de la casa que iba a transmitir las sensaciones que te acompañarían después al recorrer las otras estancias, debía ser acogedor, práctico, con personalidad y como siempre sin invadir demasiado los espacios, el gran lujo de esta casa es que todas las estancias fluyan, que haya zonas comunes por donde solo pase el aire, que respire…
Y a la izquierda, un espacio abierto, pegado a la puerta de entrada, por donde, metafóricamente, me parecía que llegaba toda la inspiración del exterior. Entonces no tuve dudas, este rincón, iba a ser mi laboratorio de ideas, el lugar del que saldrían más proyectos, colaboraciones, propuestas … Y de nuevo comenzó el proceso creativo para construir, pieza a pieza, el puzzle para dar vida al recibidor
Por supuesto, Daniela quería un gran árbol de Navidad! y éste año ya no había excusas por falta de espacio, así que, lo montamos por todo lo alto.
La inspiración de estilos, como siempre, llega desde distintos escenarios, meterlo en una coctelera a veces implica quitar o poner nuevos ingredientes, hasta que descubres el sabor que estabas buscando, ¿es más complicado? sin duda, pero merece la pena arriesgar, el disco duro de tu mente se llena de aprendizaje, y de fórmulas que ya sabes que funcionan.
Los estilos que finalmente hicieron un maridaje perfecto, fueron estos.
Hypster. A través de cuadros iconográficos con ilustraciones vectoriales, cabezas de ciervo y alfombras de piel de vaca. (Mimub, Ikea, Mimbre & Co, Natura Casa, Maisons du Monde)
Pets Trends. Incorporación de animales o mascotas en un escenario decorativo (perros, osos… Maisons du Monde, Casa Viva)
Midd Century. La serie Mad Men siempre presente en mi memoria, con sus maravillosos aparadores y decoración de cerámica vintage.(Zara Home, Sia, Muy mucho)
Retro. Bombillas XL de filamentos, relojes de pared, mapas de escuela (Caravanne)
Los elementos de papelería, no solo tienen un valor funcional, también aportan personalidad a una zona de trabajo, por ejemplo, los realizados en material craft como este multi portalápices de la firma Nordicthink, o las letras del ático de Deko Palace
¿Quien dice que los libros solo son para aprender? Hablan de arte, moda, o decoración y lo son al mismo tiempo.
Y como la Navidad están a la vuelta de la esquina, lo único que puedo añadir es FELICES Y DECORADAS FIESTAS…Aunque ya estemos deseando que terminen…