Los cuernos son tendencia, y lo ha puesto de moda ni más ni menos que este noble animal, de porte elegante y mirada penetrante, que servía de trofeo en los antiguos castillos del norte de Europa donde se practicaba la caza.
Precisamente por ser un animal al que se le relaciona con las frías nieves y el invierno, constantemente volvíamos a recuperar el tópico de lucir su estampa junto a la decoración de Navidad
Afortunadamente, la taxidermia ha dejado paso a la fantasía, y la Navidad ha flexibilizado la utilización de sus ornamentos, que ahora adoptamos durante todo el año, para disfrutar de este elemento en decoración que permite infinitas mezclas.
Como siempre, los adeptos a una u otra tendencia, intentan erigirlo como estandarte de su estilo. Los fans de lo nórdico o escandinavo, lo incluyen en su decoración con cualquier excusa.
Pero esta ciervomanía, ha llegado hasta otro grupo, que no puede ser más trendy a pesar de su estética y filosofía vintage (rechazan el hiperconsumismo mainstream en favor de las culturas populares locales ), la tendencia Hispster
Sea como sea, la elegancia de este animal nos ha conquistado, abusemos de ella mientras podamos, tiene la capacidad de modernizar cualquier espacio… a través, por ejemplo de textiles…
Papel pintado…
Repeticiones de «cuernas»…
Como elemento diferenciador de una composición…
Elemento funcional…
o decorativo…
En habitaciones infantiles…
Y por supuesto, a pesar de todo, no nos vamos a resistir… también para Navidad.
Encontrareis decoración de este estilo en Westwing, Maisons du Monde y Casa Viva
*Las imágenes que no se mencionan como propiedad de la autora están extraídas de redes sociales