Ser más feliz en tu hogar será el gran propósito del 2016

GOALS

Ahora que por fin hemos guardado la decoración navideña (que ilusión hace ponerla y con cuanto alivio la guardamos!) parece que de verdad comienza el nuevo año. En nuestra mente se produce un cambio, finaliza un periodo y comienza otro, creemos firmemente que una tendencia negativa del año anterior termina el 31 de Diciembre y comienza otra etapa con cambios positivos, estamos receptivos para proponernos cuidarnos más y ser conscientes de lo que merece la pena, en definitiva, toda esta catarsis, solo tiene un gran objetivo, ser más felices.

El concepto abstracto de la felicidad, se produce en la parte del cerebro donde reside nuestro mundo emocional (cerebro límbico), sentimos la primera emoción sobre algo cuando lo visualizamos, un atardecer, flores, la sonrisa de un niño… Todas esas visualizaciones hacen que se despierten emociones positivas.

En el mundo de la decoración, los que nos dedicamos a ello, tenemos la gran suerte de crear espacios, que al ser visualizados por los demás, pueden despertar emociones positivas… que gran responsabilidad!

Y precisamente eso es lo que pretendo transmitiros hoy. La importancia de conseguir que nuestra casa, se convierta en nuestro refugio. Los colores, las formas, los espacios vacíos para permitir que fluya la energía, absolutamente todo va a influir en nuestro estado de ánimo.

Cuando cada día llegamos a nuestra casa, ¿que queremos que nos transmita? ¿desorden, oscuridad, falta de armonía, acumulación de objetos, que nuestra casa parezca una tienda de muebles sin conexión ni personalidad?

Ahora me encantaría que experimentaseis el ejercicio que os propongo, ver las fotos del antes y el después del recibidor de esta casa, ¿que emociones os despiertan?

Este es un sencillo cambio que no ha requerido más trabajo de reforma que pintar de blanco ,(sensación de luminosidad, limpieza, orden, amplitud) nuevos textiles y el mobiliario, han hecho el resto.

Un salón, es una de las estancias más importantes de una casa, es una zona común de la que disfrutamos toda la familia, ¿alguna vez, reflexionando, has llegado a la conclusión de que esta imagen se parecía a tu salón? Parece confortable y ordenado…

salón antes 2

salón antes

Pero está desactualizado y abigarrado, es oscuro y la mezcla de muebles se ha producido, probablemente, mas por compras aisladas, que por intentar crear un ambiente.

salón después

salón después 5

salón despues 6

Pintura blanca, un parquet flotante y un mobiliario actualizado han transformado este salón, en muchas ocasiones, no se necesitan grandes inversiones para mejorar una estancia… ¿os imagináis un cambio así en vuestra casa? ¿Os produce emociones positivas?

En nuestra habitación, buscamos relajación, confort, paz…

suite antes 2

suite antes

¿Podríamos mejorarlo? la respuesta es si. siempre se puede!

Suite después 4

suite despues

Textiles coordinados son una de las claves, además de muebles auxiliares con mucha personalidad, como las mesillas de noche, las lámparas y el ventilador del techo. Ahora, con el cambio, yo al menos, en esta habitación, puedo notar incluso una bocanada de aire fresco….

Las habitaciones de los niños es otro de nuestros grandes retos, el desorden es ese terrible monstruo que nos persigue, nunca hay suficiente almacenaje, pero si no decaemos y les damos ejemplo, ellos también pueden conseguirlo!

antes infantil

antes infantil 3

antes infantil 4

infantil después 2

infantil después 7

infantil despues 8

Textiles y complementos étnicos coordinados con estilo y un banco de almacenaje bajo la ventana han sido las claves, si un día los peques se encuentran con la habitación así, les costará menos mantenerla tan bonita!

Las cocinas y los baños son estancias clave que a veces no necesitan reformas integrales y los beneficios son más que evidentes.

cocina antes 2

cocina antes

cocina antes 3

 

cocina después

cocina después 2

cocina después 3

El cambio de iluminación, el nuevo suelo de madera y la retirada de muebles superiores han despejado el espacio, el resto del mobiliario de la cocina se pintó de blanco y se combinó con otra encimera.

baño antes

Baño después

Imagino lo que podéis estar pensando ahora! Me encantaría hacer algunos cambios, pero no sé ni por donde empezar! no tengo tiempo ni ideas para mejorar mi casa!

Eso ya no será un problema, todos los cambios que aparecen en este post, han sido realizados por profesionales de la decoración, y no, no son grandes proyectos de interiorísmo con abultados presupuestos, ahora el asesoramiento en decoración está al alcance de todos, por eso, desde el ático de Daniela hemos creado el concepto Home Coaching, para asesorarte on line o presencialmente, inspirarte, hacer cambios, pero hasta donde tu quieras y con el presupuesto que nos propongas. Ahora, ya no hay excusas, ser feliz en tu hogar debe ser tu principal propósito en el 2016.

*Los proyectos mostrados en este post, pertenecen al estudio Amber Interiors de Los Angeles

 

6 thoughts on “Ser más feliz en tu hogar será el gran propósito del 2016

  1. Magnifico post….! Me están entrando unas ganas enormes de poner mi casa patas arriba y cambiarlo todo… Por cierto, las fotos me han parecido súper ilustrativas…

    Me gusta

  2. es maravillosa la magia del blanco. como proporciona… amplitud, pulcritud, e ilumina cualquier estancia estoy de acuerdo contigo. renovarse es parte de nuestra evolución. gracias una vez mas por tu orientación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s