Uniformidad, simetría, orden, monotonía, repetición…. Seguramente todos estos conceptos es lo que nos sugiere la geometría .
En decoración, además, nos puede transmitir armonía, protagonismo, dinamismo y modernidad.
Está tan de moda, que lo encontramos en multitud de objetos: lámparas, sillas, mesas… por ejemplo, de estilo escandinavo
En ropa de cama, con clara influencia de estilo marroquí, y sus especiales estampados, que consiguen su máxima expresión en las alfombras de lana tejidas a mano estilo Bereber.
Pero probablemente, el material en el que mas variaciones, combinaciones y diseños se concentra, es el pavimento. En baldosas y azulejos, el blanco y negro es un must.
En cuestión de parquets, ha habido una verdadera revolución en favor de la NO uniformidad que nos invadía hace unos años, se acabaron las formas de espiga tradicionales.
Pero lo mas novedoso, sin ninguna duda, es la mezcla de madera y baldosa, con la que se consiguen efectos tan espectaculares como estos.
Feliz Semana!
*Las imágenes que no se mencionan explícitamente como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales
La mezcla de baldosas y madera es increíble…
Me gustaMe gusta
Si! también son mis favoritos….
Me gustaMe gusta
la verdad es que las figuras geométricas nos acompañan desde tiempos ancestrales. lo que mas me gusta de este post es que nos muestra como se reinventa. para nuestro agrado y alegrarnos la vista. viva la geometría.
Me gustaMe gusta
Gracias David! la verdad es que es muy apetecible.
Me gustaMe gusta
Unos ejemplos de alfombras preciosas. Los estilos de las alfombras cambian en función de la cultura a la que pertenece, motivo por el cual es un objeto tan vistoso y versátil para muchos estilos decorativos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta