Quién sabe si la campaña de IKEA «Reconcíliate con tu terraza», que por segundo año consecutivo lanzan con la llegada del verano, o el buen tiempo, que nos invita a prolongar nuestras casas hasta el exterior, sea el motivo por el que nuestro asesoramiento estrella del mes de Mayo hayan sido las terrazas, los patios o los balcones….
La terraza, es el lugar mas permisivo de la casa, en cuanto a decoración se refiere. Conceptos como informalidad, comodidad, luz, color o relax invitan a crear atmósferas deliciosamente imperfectas, vitalistas, transgresoras y originales.
Sin duda, una tendencia que se impone este año con fuerza, es la combinación de los vibrantes colores que nos evocan lugares soleados como Méjico, Miami o Australia, acompañados de sillas de cuerda trenzada, como la icónica Acapulco o la exhuberante Peacock chair, sobre las que descansan cojines multicolores con toques étnicos. La planta por excelencia, es el cactus, en grandes macetas o en composiciones de pequeño formato.
Aunque si hay un momento mágico en una terraza, es la noche. Una iluminación cálida, que no se haga extramadamente evidente, como si de un grupo de luciérnagas o de estrellas se tratara… en definitiva, que se funda con los atardeceres del verano…
Convertir nuestra terraza, que probablemente ya cuenta con muebles de estilo neutro, en un espacio «cool», será muy sencillo siguiendo estas pautas!
1.Atrévete con el color : Azul Klein, Verde Esmeralda, Rosa Fucsia o Azul Turquesa animarán tu terraza. Simplemente una pared con alguno de estos colores llenará de vitalidad vuestros encuentros informales.
2. Abriga el suelo con alfombras : Rombos, triángulos, rayas, patrones que se repiten, no hay reglas, alfombras en tamaño XL creando superposiciones.
3. Cuerdas trenzadas: transmiten flexibilidad, se curvan, se adaptan al cuerpo, nos balancean…son las más versátiles, serán el complemento chic a tus muebles de madera o rafia trenzada de colores neutros.

4. Cojines: Es el elemento de decoración, que mas facilmente ayuda a recrear un nuevo ambiente. Las rayas, los estampados tropicales o los bordados se mimetizan a la perfección con el entorno creado.
5. Otomanes de cerámica: Además del aspecto decorativo, son muy versátiles, pueden funcionar como asiento adicional, mesita auxiliar o soporte para macetas.
6. Luces para la noche: Unas guirnaldas colgadas (recargables con energía solar) y unos farolillos, harán que no queráis que finalice la noche.
GET THE LOOK!
Donde encontrarlo…