The Good Wife
«Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick, su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo. La serie se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo.»
Esta podría ser la sinopsis de una serie de 7 temporadas y mas de 150 capítulos, sin embargo es mucho mas, es la reinvención de alguien, como la protagonista , Alicia Florrick , que gracias a esta decepción personal, decide acabar con su vida vacía, a la sombra de un amoral, pero carismático marido. Su interesante evolución personal se verá mezclada con momentos y tramas hilarantes protagonizadas por personajes secundarios, pero igual de emblemáticos, como Eli Gold, Kalinda Sharma, Cary Agos o Will Gardner.
El guión, absolutamente sorprendente en cada capítulo, engancha hasta el final. Aunque no seáis fans de las series Americanas (como yo) ésta, merece absolutamente la pena.
Absuelto
Confieso mi debilidad por las series Noruegas, en su día, la magnífica Borgen me fascinó, con sus intrigas políticas alrededor de la Primera Ministra Birgitte Nyborg y el acoso que sufría de los medidos de comunicación.
De nuevo la serie ABSUELTO apunta maneras. Ni que decir tiene, que la puesta en escena de las series Noruegas es soberbia. Los impresionantes paisajes, la pulcritud del interiorismo y la imagen de cada personaje acompañan una interpretación absolutamente creíble.
El protagonista, Akxel Borgen, regresa después de 20 años cosechando triunfos profesionales en Asia, a su pueblo natal de Noruega, para salvar a una empresa de la banca rota, sin embargo, su pasado, hará que se vea cuestionado a cada paso…
Feliz semana!