Sin duda, volvemos a vivir uno de los momentos mas significativos de inversión inmobiliaria. Son muchos los clientes que se dirigen a nuestro estudio para realizar un proyecto de decoración en apartamentos, casas o estudios que han adquirido, para rentabilizar sus ahorros.
Cuando nos llega un proyecto como este, es una satisfacción descubrir la importancia que el cliente le quiere dar a la imagen del mismo, haciendo un último esfuerzo económico en la inversión realizada, pero que, como en este caso, comenzó tan pronto a dar sus frutos…
Allá por el mes de Octubre, recibimos la ilusionante propuesta de decorar este apartamento de 45 m2, recién reformado y pensado para alquiler turístico, situado en una de las zonas con mas encanto de Madrid, el barrio de Chueca, concretamente en la calle Libertad… y eso es lo que me dieron sus dueños para hacerles una propuesta decorativa on line, libertad.
Comenzamos por definir el tipo de cliente al que le podía resultar atractiva esta icónica zona de Madrid, punto de encuentro de eventos Gays y locales trendy.
Pensamos en un target nacional o extranjero, joven y selectivo, que valora el estilo, las tendencias y los detalles, con poder adquisitivo medio-alto, y propusimos tres líneas de inspiración muy diferentes. La elección fue difícil, pero la decisión se inclinó por la que bauticé como «Pureza Nórdica» basada en una gama cromática suave, como los grises y los tonos naturales, pero con pinceladas en negro, para añadirle fuerza y un punto mas masculino.
Inspiración
La distribución era otro punto a cuidar, con tan solo una habitación, el sofá cama proporciona 2 plazas extras que hace mas interesante y versátil su ocupación.
Distribución
Proyecto
Piezas como las mesas redondas de centro en acero teñido con epoxy negro, la alfombra de lana, de estilo beréber y los cuadros de gran formato con frases de Andy Warhol, planos de ciudades o lemas inspirados en la relajación del yoga (dormitorio) potencian las piezas funcionales de IKEA.
El «Antes» y el «Después»
Tras tantas peticiones recibidas para ver el resultado final de nuestros proyectos on line, hoy, por fin, puedo mostrar el resultado!
Y tras el esfuerzo de todos, los propietarios (gracias Amaia por tu involucración e ilusión por materializar el proyecto!) y yo misma, no podíamos tener mejor recompensa que la alta ocupación desde el primer día y el reconocimiento de los huéspedes.
Si visitáis Madrid no dudéis en alojaros en este precioso apartamento.
Feliz semana!