Cuando los propietarios de estos dos estudios, una pareja de jóvenes, vitalistas y encantadores jubilados, me sorprendieron con el proyecto de inversión en el que se acababan de embarcar , no dudé ni por un momento en querer transformar estos dos espacios con mucho potencial e imponentes techos altos, en confortables y atractivos refugios para un target joven, que prioriza disponer de su propio ambiente, funcional, moderno y acogedor, pero con encanto.
Ambos estudios habían sido un único apartamento que ahora estaba dividido pero conectado, para ofrecer la posibilidad de alquilar uno o los dos espacios.
Estudio exterior
El principal reto era «delimitar visualmente» los espacios principales, como el dormitorio, la sala de estar y la cocina.
Para crear esa sensación de espacio de día y espacio de noche, propusimos la estantería KALLAX de 1,82 x 1,82 m de IKEA que permitía la intimidad del dormitorio sin restar la luminosidad natural con la que contaba el estudio. Como es un mueble muy versátil, le añadimos dos cajones dobles para almacenaje
En la cocina, colocamos una barra con taburetes altos, perpendicular a la encimera, y con una lámpara colgante, que también nos ayudó a separar ambientes.
Otro problema que debimos solucionar en la cocina, fue la falta de salida de humos. Los filtros de carbón para campanas extractoras de IKEA, que no necesitan salida de humos, nos permitió eliminar este handicap. Para la falta de almacenaje superior en la cocina, contamos con estantes de pared con ganchos como el modelo VÄRDE de IKEA.
Before & After Estudio Exterior
Las lámparas colgantes potenciaron la altura de los techos y las sillas de metacrilato, nos ayudaron a aligerar visualmente la mesa en negro, que pertenecía al mobiliario de la vivienda.
Estudio interior
La persona que habite en este espacio multifuncional, no echará de menos nada, en 15 m2 dispondrá de sala de estar, dormitorio, office, cocina y baño, qué mas se puede pedir?
El espacio principal, es una sala de estar de día, gracias a que el diván HEMNES hace funciones de sofá y como no, de cama, que puede ser incluso doble, por la noche. La mesa abatible NORBERG, de apenas 20 cm cerrada, se convierte en mesa para comer o en improvisado office de trabajo.
El armario PAX no resta capacidad a pesar de su fondo reducido de 38 cm.
En la cocina, el escurreplatos GRUNDTAL solucionó la falta de armarios para colocar la vajilla y el estante METOD, además de albergar el microondas, permite almacenaje tras la puerta superior.
La placa de inducción portátil TILLREDA, nos permitió completar la cocina conservando el espacio para trabajar sobre la encimera.
Before & After estudio interior
¿Conocéis a alguien que comparta piso, que preferiría este concepto? Yo desde luego si!
Feliz semana!!