¿Hacia dónde nos llevan las nuevas tendencias de Lifestyle e interiorismo?

e6e2bd02a4f1c5eb5f3cbaf79ea8cc72

Semanas atrás, nos preguntábamos apesadumbrados, dónde estaba la inspiración, qué es lo que nos motivará en los próximos años, cómo viviremos? cómo vivirán las nuevas generaciones?.

Y es que el concepto de Lifestyle está tan ligado al diseño de Interiores y a la moda, que este trinomio define, sin ninguna duda, qué tendencias van a crear la próxima atmósfera de nuestros hogares o el Story Telling que van a contar nuestros negocios… al menos de algunos, porque, seamos sinceros, no todos serán seducidos  por el atrevimiento y la transgresión de lo novedoso…

Y para empaparnos de todo este trabajo de investigación y visión de futuro, la semana pasada tuvimos la enorme fortuna de ser invitados por la firma Textil GANCEDO a un exclusivo evento, en el que la reconocida Gurú e influencer  de tendencias en Lifestyle y Diseño de Interiores, Gudy Herder, nos ofreció una magnífica charla contundentemente reveladora.

Comencemos por el principio, ¿qué está motivando estas tendencias?

Nuestro estilo de vida actual, es la principal causa o “driver” para saberlo. Nuestros trabajos y obligaciones nos someten a un ritmo vertiginoso, y cuando paramos, queremos encontrar, en nuestro hogar, en el Hotel donde nos alojamos o la tienda donde compramos ropa fluida que nos hace sentirnos ligeros, lo que se denomina “Templo sanador”, o lo que es lo mismo, relax, calma, momentos de spa, tecnología de las pequeñas cosas que nos haga la vida mas fácil.

Precisamente la cuestión tecnológica, también nos lleva a desear la “Tactilidad”. Constantemente nuestros dedos no reciben otra cosa durante el día, que la superficie de las pantallas de nuestros dispositivos. Por contra, se desearán elementos con textura, rugosos, porosos, irregulares, imperfectos, que cuenten una historia.

Y por último el concepto  “Festín visual”. Durante años hemos estado sometidos a las restricciones de la crisis, este es el momento de poder disfrutar de elementos vibrantes, brillantes y explosivos.

abode-cereal-interiors-residential-london_dezeen_2364_col_1

Y entonces ¿ Cuáles serán las principales tendencias?

  1. Fine Raw / Crudo refinado

Materiales sin trabajar (aparentemente) mezclados con elementos sofisticados. El terrazo es uno de los materiales que se introduce en esta tendencia con mas fuerza. La diseñadora Olivia Aspinall y su material Jesmonite (imitación de terrazo) crea incluso mobiliario.

Las nuevas oficinas del Magazine Kinfolk representan a la perfección esa convivencia entre las texturas en “bruto” y la sofisticación.

Jotun-Colors-2018-Silent-Serenity_3-via-Eclectic-Trends

 

       2. Before Dawn / Antes de amenecer

Las palabras que definen esta tendencia son opulencia, brillo, halo galáctico, misterio… Es un canto al fin de la crisis (quizás no para todos) y de descubrir y disfrutar nuevas experiencias nocturnas.

Su paleta de colores está compuesta por tonalidades oscuras que arropan al color púrpura como expresión máxima de esa opulencia.

19d8dc50dafa2b3356ff253db075d9b2

 

      3. Sanctum Santorum / El Templo Sanador

Busca sentirse como en casa  (HOME far away from HOME) allá donde estemos. Un lugar en el que reponer energías, aunque estemos lejos de nuestro hogar. En esta tendencia, la experiencia sensorial es fundamental. La forma que mas conecta es la circular, simboliza una nueva vida (y resulta llamativamente femenina, además de por la simbología, por la paleta cromática, en la que destacan múltiples tonalidades del color NUDE).

Los nuevos conceptos de Hoteles seguirán esta corriente. El aspecto corporativo y uniformado quedará obsoleto. Las cadenas se plantearán recrear diferentes ambientes en función del tipo de cliente, ubicación y entorno.

Los ejemplos de la tienda RED Valentino en Londres y el Hotel Bienvenue de Paris son el futuro de lo que buscará el consumidor.

Tienda_Red_Valentino_store_Roma_Italy_design_retail_1

 

H.B 2

¿Y qué sucederá con el estilo nórdico o escandinavo?

El estilo escandinavo, del que podríamos decir que se ha convertido en un clásico, mutará al estilo “Japandi”, en el que se mezclará el estilo Japonés (aportará la calidez de la madera) y el scandi quedándose con lo mejor de cada uno y rebajando la frialdad del nórdico y la rigidez de la filosofía ZEN.

5

8

¿Os identificáis con alguna de estas nuevas tendencias?

Feliz semana!

*Las imágenes que aparecen en esta publicación, y que no se especifican como propiedad de la autora pertenecen a redes sociales o a las webs mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s