Al Nuevo Año le pido….

4de06b0c446ee1c0c4a5f163abd87816

 

Después de pasar la mitad de las vacaciones de Navidad en la carretera para ver a la familia (pero encantados por toda la energía que nos traemos siempre), comenzó este 2018 de una manera inesperada…

Antes de Reyes, me encontraba en una tienda de Barcelona que me encanta, Mar de Cava, curioseando regalos y objetos de papelería, cuando cayó en mis manos, casi por casualidad, un libro editado por la publicación Kireei (cosas bellas) titulado Pequeña Empresa Creativa.

Abrí al azar algunas páginas para descubrir el enfoque (muchos contenidos que tratan la emprendeduria creativa lo envuelven de un superpositivismo desproporcionado que no muestra toda la realidad) y leí frases como:

” Creo que lo mas valioso que he aprendido es que los errores son parte del proceso de aprendizaje… y también a no ser demasiado dura conmigo misma”

“Detrás de cada proyecto hay muchas horas, mucho esfuerzo y mucha pasión”

“Un error es trabajar a precios insostenibles y seguir pautas que están siguiendo otros, aunque no te identifiques con ellas”.

simulacion-portada-pequeña-empresa-creativa-518x600

Así que lo compré para descubrir con cuántas cosas mas me sentía identificada (era un alivio saber que no era la única que tenía dudas o cometía errores).

A estas sentencias le siguieron reflexiones como ¿porqué decides renunciar a la estabilidad de un sueldo fijo? ¿Cómo te organizas para trabajar 14 horas al día, muchas de ellas nocturnas? ¿Porqué crees que tu sola puedes con todo? ¿Cómo superas los momentos de bajón (que los hay)? ¿Porqué no hay mas facilidades para los autónomos?

Y a pesar de todo, la respuesta a todo eso es, porque me encanta lo que hago.

En mi caso, mi gasolina principal es mi familia (como en la de casi todos los ejemplos de este libro) que me apoya y entiende lo que hago (a parte de ser mis mayores fans!). Rodearte de personas que te carguen las pilas es fundamental, y si además se tiene la suerte, como es mi caso, de contar con clientes que valoran y agradecen tus ideas, además del apoyo de los medios, creo que es para sentirse afortunada.

Aún así, mi lista de propósitos para este año esta preparada, tan importante como ser feliz con tu proyecto, es encontrar el equilibrio, y disfrutar del proceso creativo tanto como del resultado final.

_ Confiar en mi instinto_

Si aún estás pensando en crear un proyecto creativo, este libro te ayudará a enfrentarte a todo el mundo de emociones que te encontrarás en el camino, de un modo muy realista.

Feliz 2018! que tus propósitos se cumplan.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s