Ya avanzábamos en otro de nuestros nuestros posts, que este material volvería con fuerza al mundo del interiorismo. Sin embargo, está traspasando barreras y desplazando el reinado del majestuoso mármol.
No solo aparece como esa mezcla de piedra y cemento revisitada, que todos hemos amado-odiado durante nuestra niñez y juventud, y que nació en Italia a mediados del S. VX para aprovechar los trozos de mármol sobrantes, sino que sirve de inspiración para otra mucha suerte de objetos como mobiliario, decoración de pared, papelería, fundas para móviles o tejidos.
Pero no podemos obviar, que es en el mundo del revestimiento de pared y pavimentos donde es realmente fuerte, y nunca mejor dicho, ya que su resistencia permite introducirlo en cocinas, baños, exterior y lugares públicos.
En nuestra última visita a una de las Ferias mas interesantes, en cuanto a materiales innovadores se refiere, Architect @t Work, pudimos disfrutar de múltiples versiones, una de ellas, la marca Italiana MARPI, distribuida en Madrid y Barcelona por Neo-Cerámica, nos conquistó por su amplia carta de colores.
Pero si aún no os atrevéis a cambiar vuestros revestimientos con esta nueva tendencia, os recomiendo unos preciosos papeles pintados inspirados en este material, que modernizará cualquier estancia de la casa.
Feliz semana!
*Las imágenes que aparecen en esta publicación, y no se mencionan como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales.