Somos uno de los países que mas turismo recibe en el mundo y sin embargo seguimos estando en pañales en algunas cuestiones relativas a esta increíble fuente de ingresos (ya lo comentábamos en otro de nuestros posts) entre ellas el Turismo Rural.
Planificando unos días de descanso durante la Semana Santa, una de las opciones que valoramos era una Casa Rural «con encanto», entrecomillo lo de «encanto», porque es tan difícil encontrarlo y tan fácil incluirlo en la descripción de los alojamientos, que cuando ves las fotografías, normalmente llega el «desencanto».
De verdad alguien piensa que puede seducir a un visitante a pasar unas cómodas, acogedoras e inspiradoras vacaciones cuando ve fotos como estas?
Aunque el exterior sea espectacular, mi idea de vacaciones no pasa por dormir en una celda oscura y triste…
Reciclar los muebles de herencia familiar, porque todavía están en buen estado, sin aportar un estilismo que los actualice (textiles, iluminación…), elegir materiales para los baños sin ningún tipo de asesoramiento, y por supuesto, la falta de fotografías profesionales y con luz natural, hace que finalmente nos decidamos por otro tipo de alojamiento.
Claves para una casa rural «con encanto de verdad»
1. Cálido Salón de encuentro
Mejor con colores neutros y materiales naturales como el lino. Si vamos a integrar muebles de madera clásicos, como mesas y sillas, que contrasten con otros como los sofás y los tapizados en colores claros y líneas mas sencillas.
2. Cocinas y comedores con un cuidado estilismo de mesa
Una de las actividades que mas apetece en una casa rural, es reunirse con los amigos o familiares con los que compartes la estancia, a comer. Por eso, que se muestre una vajilla, cristalería y mantelería bonitas, hará recrear al huésped ese momento tan esperado.
3. Textiles alegres y coordinados en las habitaciones
Para equilibrar la fuerza de la madera, nada mejor que un coordinado de textiles con base clara y complementado con una gama cromática alegre (mucho cuidado con la mezcla de estampados!) Cojines, plaids, mantas y nórdicos harán que resulte muy acogedora y cálida
4. Baños con personalidad
El espejo y el mueble de lavabo antiguo es una garantía de estilo, junto a unas paredes, lavabo y ropa de baño en blanco.
Detalles como flores o jabones en formato pastilla son perfectos para acompañar un ambiente bucólico y campestre.
5. Terrazas para el relax
Aunque los entornos de las casas rurales suelen ser impresionantes, es importante sacarle partido a estas zonas de la casa, y merecen también un cuídadísimo estilismo.
Mesas de madera, sillas metálicas o bancos complementados con cojines alegres de flores, topos o rayas y una mantelería de algodón, deben sustituir a mobiliario de PVC y manteles plastificados.
Ademas de estas 5 claves, no nos cansaremos de aconsejar que contar con profesionales del estilismo y la fotografía son la auténtica clave para obtener el calificativo de Casa rural «con encanto». Ahora si!
Feliz semana!
*Las imágenes que aparecen en este post, y no se especifican como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales y a la plataforma Top Rural.