Papeles, molduras y frisos, otra forma de decorar las paredes

bb9e55df24627b1b581e7389a0dec590

Las paredes vuelven a ser las grandes protagonistas de los espacios. Tras un largo periodo en el que la sencillez, la ausencia de volumen y el minimalismo envolvían los ambientes nórdicos, abrazamos con entusiasmo nuevas fórmulas que nos permiten jugar con los interiores a través de elementos en 3 dimensiones , colores y estampados.

Hace algunos meses, mostrábamos en uno de nuestros posts 7 maneras de decorar nuestras paredes con cuadros, pero ademas de todas esas ideas, hoy podemos contar también con elementos fáciles de colocar y cuyo resultado transforma por completo el ambiente de nuestras casas.

Molduras

En el pasado, las molduras de pared así como las de techo, se fabricaban en escayola, material muy frágil que en ocasiones se rompía. Actualmente, fabricantes como Orac Decor, realizan todo tipo de elementos decorativos tanto para techo como para paredes, en materiales flexibles de diferentes tamaños, que permiten una instalación fácil y sin riesgos, y que una vez pintado, se mimetizan en su totalidad con la pared.

Este tipo de molduras suele ocupar toda la pared, alternando piezas de mayor tamaño en la parte superior con cuadrículas mas pequeñas en la parte inferior. Es ideal para techos altos porque rompe la monotonía de las paredes de gran tamaño.

e74f21257ead70072619b7fa47759e51

 

 

bfa075566d5325df668ea9fd39433ac6

 

d53da50a2ad4e3a31dba3b5a2be0ecf7

 

22bd2db51020b00a9b3bb7d122568326

 

Frisos

Los frisos ocupan siempre la parte inferior de la pared, de esta manera observamos un contraste entre la sencillez de la parte superior y el maximalismo decorativo que crean estos elementos. Se puede realizar también con molduras, pero lo mas habitual es una estructura de tiras de madera verticales separadas entre sí y  una horizontal en la parte alta, para crear un acabado visual (en este post tenéis un ejemplo de cómo se realiza)

 

El impacto decorativo que produce en pasillos largos es espectacular, pero aún mas, si se realiza un contraste de color.

 

También funciona muy bien para crear un efecto “cabecero” en los dormitorios.

 

Y por supuesto es un potente aliado para baños de estilo clásico renovado o vintage .

 

c00e65545461315d5d53086c92a1e203

 

Papeles pintados

Actualmente encontramos miles de Casas que trabajan extraordinariamente bien el mundo de los papeles pintados, sin embargo, he querido poner el acento en la firma My Little Greene, que combina una delicada y completa carta de colores inspirada en The Colors of England, con una selección de papeles con estampados recuperados del siglo XVIII y reeditados de nuevo.

 

 

inspi

 

Cavendish-Stripe

 

La colección con motivos botánicos, inspirada en la campiña inglesa, resulta especialmente adecuada para crear ambientes acogedores, que ademas, aparece en sus catálogos, acompañada de las tonalidades coordinadas que se pueden encontrar entre su amplio muestrario de pinturas y acabados.

 

2_bedroom

reverie_-_jungle_m_rgb

01_-_lg_atii_-_asterid_-_lantern_lo

 

 

0291MONIGHT_-_lifestyle_1

Feliz semana!

 

Todas las imágenes que aparecen en esta publicación, y no se especifican como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s