Llenar los rincones de casa con flores , es la mejor manera de animar una decoración incompleta, de refrescar ambientes o de aportar alegría tras el gris invierno.
La primavera y los primeros rayos de sol, son la mejor excusa para visitar las maravillosas floristerías de nuestras ciudades, en busca de especies exóticas o mas tradicionales, según nuestros gustos, aunque todas ellas pueden aportar un toque de tendencia a nuestros hogares si elegimos un soporte actual y a veces, sorprendente.
La temática botánica que nos acompaña durante las últimas temporadas, ha dado un paso mas proponiendo elementos de laboratorio ( como si se tratase de descubrir un elixir secreto) para exponer nuestro jardín efímero. Probetas, tubos de ensayo, vasos medidores…. Todo vale para crear un bodegón de especies únicas.
La clave
Elegir envases de diferentes tamaños con una o dos flores de tallo largo en cada uno de ellos.
Tipo de flores
Las Dalias y los Crisantemos son una opción excelente por su variedad de tonalidades y tallo estilizado, pero también las pequeñas flores silvestres de campo, acompañadas de hojas, consiguen un efecto natural y desenfadado.
Aunque si de verdad buscamos recrear un efecto espectacular, una combinación de Proteas, flores originarias del Sur de África, con su jugosa Corola de tonos empolvados o brillantes, y su robusto tallo, embellecen e iluminan por si solas la estancia mas sencilla.
Solo hojas y ramas. Hojas Monstera, Ave del paraiso, hoja de bananero, Aralia, hoja de Palma, Magnolio… convertirán nuestro salón en un vergel delicado pero contundente.
Feliz y florida semana!
*Todas las imágenes que aparecen en esta publicación, que no se mencionan como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales.