Un salón que nos pedía “riesgo”

Cristina se dirigió a nuestro estudio con una preocupación, literalmente, sus palabras fueron: “no sé qué es, pero algo le pasa a mi salón”.

En cuanto recibimos las fotografías, supimos que el exceso de coordinación en la gama cromática era el principal problema a resolver, prácticamente todas las paredes y mobiliario, eran de los mismos tonos camel o piedra.

Este exceso de monocromatismo le restaba personalidad, no permitía crear volúmenes ni profundidad, era un espacio continuo, sin ambientes definidos.


 

Diapositiva03


 

Con estas premisas y posterior análisis, nos pusimos a trabajar. Primero decidimos crear una base de color que creara contraste con los tonos existentes, para después poder mezclar con una gama cromática de un color vivo en los detalles.

El color de base-contraste que decidimos fue el gris antracita, y en un acto de locura, decidimos proponer el impopular amarillo como el elemento rompedor de este salón.

Lo interpretábamos como el sol que entraba por la ventana, como la luz que le faltaba, pero siempre equilibrado por el sereno y sólido gris.

Diapositiva04Diapositiva05Diapositiva06Diapositiva07Diapositiva08Diapositiva09Diapositiva10Diapositiva11Pero si seguís teniéndole respeto  a este color tan luminoso, la ventaja de utilizar una paleta de colores como el grafito o el antracita, es que admite otras tonalidades subidas de tono sin que nos resulten estridentes.

9250bf650b5819f6a20902b9428daea9

Como los corales…

0e6c375c412f85b2259cf52104882dc9

 

O los turquesas…

b9ac45546863514a29c63ec997d89c99

¿A vosotros también os va el riesgo? Atreveos a contrastar!

Feliz semana!

 

*Las imágenes que no pertenecen a la autora han sido extraídas de redes sociales.

4 thoughts on “Un salón que nos pedía “riesgo”

  1. viva el riesgo!… si no nos atrevemos. no alcanzamos ni metas ni evolucionamos. es asombrosas las cantidades de posibilidades que ofreces. ya estoy listo para ver el resultado final. por cierto ( felicidades por los logros alcanzados).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s