Hace unas cuantas semanas os lo avanzaba por Facebook! Este verano, aceptamos el reto que nos plantearon Eva y David, una pareja de amigos, que ademas de transformar este local en su proyecto personal, buscaban un cambio vital.
Cuando visité por primera vez el local, en un nuboso día de Abril, ya supe que la luz debía ser la clave, necesitábamos «introducir» los rayos del sol mas allá de sus paredes pero sin tocarlas, el presupuesto era muy ajustado…
El primer paso, era crear un concepto con el que los dueños se sintieran identificados, que no solo fuera bonito, también debía hablar de ellos. Para conseguirlo, creamos 3 ideas inspiradores, aunque desde el minuto uno, ellos lo tenían claro…
Y comenzamos a darle forma…
Creamos una barra de obra forrada de madera de haya con sobre en Silestone Blanco Norte, divida en dos partes, la de la izquierda, para uso de la cocinera con mampara transparente, que permite ver a los clientes como realiza esas creaciones tan deliciosas!.
Detrás de la barra, todos los elementos de almacenaje en blanco y amarillo contrastan con el gris antracita de la pared, el ambiente «industrial vitaminado» lo conseguimos con los taburetes Tolix amarillos en diferentes formatos.
En la parte de la entrada, sustituimos el gran espejo por una pared de piedra, y creamos una barra baja con conexiones en la parte inferior, ideal para tomar un buen desayuno mientras revisas el correo en el laptop.
La escalera, uno de los elementos clave de la decoración, la transformamos forrando los escalones con el mismo tipo de madera de la barra, combinada con azulejos de dibujos geométricos.
La planta superior, la planteamos como un comedor para grupos o eventos infantiles.
Y por fin, os puedo mostrar el antes y el después!
Si queréis saber de dónde era toda la decoración que elegimos, aquí tenéis un resumen del mobiliario y las marcas que utilizamos.
Os invito a disfrutar de las delicias que preparan, con mucho cariño, Eva y David en Casals & Family, Andrade 176 Barcelona.
Feliz semana!!