Tras unos días de desconexión total, y con el aliciente de conocer Copenhague (hablábamos de los preparativos en el anterior post) regresamos a nuestra rutina con la imagen fresca, todavía en nuestra memoria, de todo lo que aprendimos y nos inspiró de Dinamarca .
1. Nuestro Hotel
Aunque en un primer momento nos enamoró el Hotel SP34, finalmente nos alojamos en el Hotel Alexandra. Un edificio completamente renovado, pero respetando su esencia y sobre todo, destacando la gran personalidad que le confiere conservar mobiliario original de los años 50’s y 60’s de diseñadores como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner o Finn Juhl (incluso la prensa era auténtica de esos años! mirad la cabecera del post)
Precisamente, a éste último pertenecía la atmósfera creada para nuestra habitación, una maravillosa Suite con mirador y vistas a una de las calles principales de la ciudad.
Además de nuestra habitación, tuve la suerte de conocer la diseñada personalmente por Verner Panton, el creador de la famosa silla Panton, que no nos dejó en absoluto indiferentes… Un distribuidor de color fucsia daba acceso a una sala en tonos naranja y a la Suite en azul lapislázuli.
2. El Museo de Diseño de Dinamarca
Tecnología, artes gráficas, accesorios de automóvil, bicicletas… todo pasa en este museo por el filtro del diseño, aunque sin ninguna duda, la gran protagonista es «La Silla».
3. Sus tiendas
Magasin
Department Store con portfolio de marcas de diseño danés como Muuto, Hay, Norman Copenhagen o Ferm Living. Su cuidada publicación «The Magasin Living post» demuestra la calidad de los productos que se pueden encontrar, además de una extensa sección de prensa internacional sobre interiorismo en su planta baja.
Illum Bolighus
Las icónicas lámparas de Louis Poulsen iluminan cada rincón de esta tienda de 10.000 m2 en el corazón de la ciudad. Solo aquí se pueden encontrar los colores de edición limitada por el aniversario del diseñador.
Klassik -Buehojgard
La calle en la que se encuentra situado el Museo de Diseño de Dinamarca es también la localización para dos imponentes tiendas de diseño danés, Klassik y Buehojgard.
Concept store Playtype
Una papelería para volverte loc@!, todos su productos están realizados con gráficos de números o letras.
Just Spotted
Para llevarte a casa láminas que no volverás a encontrar en ninguna otra parte, como la del diseño de las farolas que iluminan las calles de Copenhague, creadas en los 70’s por un Arquitecto del equipo del Ayuntamiento y que actualmente están siendo sustituidas por farolas de LED, continuando con su plan de ahorro de energía con el que tan comprometidos están.
4. Tivoli
Por supuesto, no podíamos dejar de visitar el segundo parque de atracciones mas antiguo del mundo (1843) y en el que se inspiró el mismísimo Walt Disney para construir su primer parque temático en Orlando.
Feliz semana!!!