Ni un color, ni un material, ni un estilo…La nueva tendencia en Decoración y diseño es otra cosa…

Arquitectura-y-Diseno-mayo-2019-www-flipax-net.jpg

 

Publicaciones de prestigio, como Arquitectura y Diseño, dedican la portada de su número del mes pasado a esta corriente transversal, que va a llegar a todos los ámbitos del diseño.

Massimo Dutti, durante la semana del Salone de Milán, expuso en los escaparates de su tienda, en la Galeria Vittorio Emanuelle, piezas únicas de firmas con tradición artesanal como Teixidors, con sus mantas, plaids y chales realizados en una mezcla de fibras vegetales y animales, cuya riqueza en texturas es mas que evidente, o la cerámica valenciana de Domanises, creada en gres con esmalte color miel, que nos evoca al pasado, pero con ese toque de modernidad capaz de integrarse con delicadeza en cualquier estilo.

Otro ejemplo de compromiso con la artesania es la firma Loewe, que con su ambiciosa instalación, también en el salone de Milán, Loewe Baskets, da continuidad a oficios relacionados con la cestería como capazos, bolsos, accesorios, tapices o jarrones.

 

 

Pero aquí no acaba todo. En un momento en el que la tecnología y los objetos hechos a base de patrones en impresoras 3D, se cuela en nuestras vidas, el trabajo manual, ancestral, que requiere un tiempo determinado y no conecta con las prisas, que se beneficia de los nuevos avances, pero no olvida las manos, la imperfección y las huellas que éstas dejan, es realmente el nuevo futuro.

La Casa Market Set, dedicada a crear “joyas” de la iluminación, ha evolucionado desde sus inicios en 1970,  y brilla aún mas en estos momentos en los que, un equipo renovado y joven reactualiza sus diseños, pero no olvida que uno de sus grandes valores añadidos es, lo que ellos llaman, el “Atelier de petites mains”.

 

screen-cannage__suspension-pendant-light-_market-set_80145__design_signed_nedgis-64426-product

Market-set-influences-concept-store-catalogue-02-applique-singapour-cannage-01

 

 

Otro magnífico ejemplo que nos ha fascinado, es el de La Manufacture Cogolin. Desde 1924 sus telares trabajan sin descanso, en un pequeño pueblo cerca de Saint- Tropez, equipados con un mecanismo singular para realizar el reconocible Jacquard geométrico, creado en  1801.

Por eso, cada pieza es única.

 

cogolin_couleurs_10_gallery+large

 

MC_Paris+Private+Residence+by+GCG+Architectes_Jardin+164441_Photo+Nicolas+Matheus_L

MC_Jardin+intérieur+2018+by+India+Mahdavi_Jardin+13654+Jacinthe_sit2_L

MC_Jardin+16441

 

Vaya por delante mi reconocimiento a todas las personas que son capaces de crear objetos tan bellos con sus manos.

 

Feliz semana!

 

*Las imágenes que aparecen en esta publicación, y no se mencionan como propiedad de la autora, pertenecen a redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .