La primera vez que visité este espacio desnudo, en una fría mañana de Febrero, costaba imaginarse cómo disfrutar de el en un caluroso día de verano. Las vistas proporcionaban un cielo limpio, recortado por otros tejados y por la imponente silueta de edificios, tan emblemáticos como la Torre Agbar (Jean Nouvel).
Las líneas blancas en el suelo, nos señalaban las fronteras de los espacios vecinos y las zonas comunes, como la de las máquinas de los Aires Acondicionados.
Lo primero que nos planteamos, ademas de un profunda limpieza realizada por nuestros profesionales en paredes y suelo, fue construir cerramientos de lama de composite en gris antracita (como en la inspiración) a una altura de 180 cm, suficiente para crear la intimidad que buscaba nuestra clienta.
Inspiración cerramiento
La necesidades funcionales marcaron profundamente la distribución de ambientes. Debía ser un espacio versátil, en el que se pudieran realizar celebraciones (comidas, cenas…) tomar el sol con posibilidad de refrescarse en una ducha, descansar y por supuesto, zona de almacenaje.
Tomando como base una sencilla caseta de madera de pino (disponible en distintos tamaños en grandes superficies) que customizamos al 100% pintando las puertas de gris, instalando luces de exterior, creando jardines verticales en ambos laterales, ampliando el suelo hasta una de las chimeneas, para dotar de un pavimento adecuado a la zona de ducha, creamos no solo un lugar de almacenaje, también le dimos funcionalidad al interior instalando una pequeña cocina, que dispone de armarios con vajilla, zona de aguas, microondas y pequeño frigorífico.
La gama cromática que elegimos para acompañar al resto del mobiliario, de la firma Majestic Garden, fueron los tonos caldera, gris y blanco.
El suelo de baldosa anaranjada, que tuvimos que conservar por requerimientos de la comunidad del edificio, lejos de ser un handicap, nos sirvió de inspiración para incorporarlo en el abanico de colores elegidos. De esta manera, las maravillosas alfombras de exterior de Gancedo, de la colección Afro Out, junto con cojines en la misma tonalidad, de la nueva colección de H&M Home, aportaban fuerza a toda la atmósfera creada.
En los complementos para la mesa, apostamos por estampados en verde agua, que también conectaban perfectamente con la rotundidad del caldera de uno de los platos de porcelana con borde oro.
El toque verde y refrescante, lo conseguimos íntegramente con las plantas artificiales de una de nuestras firmas favoritas, Mimbre & Co, que cumplía la premisa de nuestra clienta sobre la falta de tiempo para cuidar un jardín natural.
Por último, agradecer enormemente el trabajo de todo el equipo de la empresa Instalaciones Rizo, que como siempre, me acompaña en cada proyecto.
Volvemos en Septiembre con mucha mas inspiración y proyectos que mostrar.
Feliz verano!!
*Las imágenes que aparecen en esta publicación, pertenecen a la autora de la misma.