PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y REHABILITACIÓN

En la calle Enric Granados, una de las mas emblemáticas del centro de Barcelona, con sus galerias de arte, anticuarios, talleres en los que especializados artesanos realizan exquisitos productos a medida y acogedores restaurantes nos ofrecen sus mejores recetas, está ubicado el edificio de arquitectura protegida en el que acometimos el gran reto, no solo de cambiar su estructura de pequeños espacios, a pesar de los casi 150 m2 de los que disponía, sino también de descubrir y recuperar tesoros escondidos, como el suelo de mosaicos Nolla, caracterizado por la disposición geométrica de pequeñas piezas de colores, o las cornisas y florones de los techos, ademas de acompañarlos con molduras y zócalos en las zonas nobles, que probablemente se habían retirado en las sucesivas reformas.

Estado original

La unión de espacios en cocina – salón, junto con la creación de un único espacio para la Suite, fueron las claves, acompañadas por el aumento de tamaño de ambos baños.

Plano original

Propuesta

La recuperación del centenario suelo de Nolla fue emocionante a la par que laborioso. Retirar las baldosas que cubrían el mosaico, produjo roturas de piezas muy difíciles de sustituir.

Todas las puertas y ventanas originales se rehabilitaron al igual que las cornisas de escayola.

El grandísimo trabajo que realizaron todos los profesionales y artesanos que intervinieron, hizo, que como siempre, mereciera la pena toda la energía, dedicación y pasión que pusimos en este proyecto.

Galeria de detalles del proyecto

Las imágenes que aparecen en esta publicación, pertenecen a la autora de la misma.

Publicado por

Eva Sánchez

Acerca de tí...

4 respuestas a “PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y REHABILITACIÓN

  1. Ademas del gran equipo detras de todos tus proyectos tambien es importante destacar el el buen gusto al crear tus atmosferas. el teson y constancia dan pie a esos ambientes tan unicos que son la firma del atico de daniela. un fuerte abrazo y feliz 2021

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .