Cuando la propietaria de este piso me mostró por primera vez el interior, confieso que no podía imaginarme como había estado viviendo una familia en estas condiciones.
Mas allá del evidente deterioro y maltrato que había sufrido la vivienda, se vislumbraba un claro potencial que ella había sabido ver, y que los futuros inquilinos que lo alquilasen disfrutarían tras la reforma que íbamos a realizar.
El plano de distribución estaba muy bien optimizado, con 3 habitaciones, una de ellas exterior, que, junto con el salón, recibían una buena iluminación natural.
Sin embargo dos de los grandes retos que teníamos, era el tamaño del baño y la cocina separados por un muro, que pretendía ampliar la cocina (sin conseguirlo) pero que «oprimía» la distribución del baño.
Para darle mas espacio al baño y conseguir una distribución de sanitarios mas coherente, alineamos este muro y ganamos 25 cm claves para conseguir nuestro objetivo.
Para tener una sensación de amplitud visual en ambos espacios, elegimos materiales claros como los azulejos XL de la cocina y Metro del baño, en blanco, contrastando con baldosas cerámicas de inspiración hidráulica.
Para el resto de la vivienda, un parquet flotante en color natural envolvió de calidez todo el piso.
Y este fue el resultado…
Cocina
Baño
Pasillo y Recibidor
Salón
Habitaciones
Galería
Feliz semana!